Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Understanding your cat is essential to providing a long, healthy life

Conozca los hechos para dar el mejor cuidado posible.

Ya sea que se trate de un consejo de un vecino o algo que descubra en la internet, los mitos acerca de los gatos lo pueden llevar en la dirección equivocada. He aquí algunos hechos sobre algunos de los mitos más comunes:

Los gatos pueden tener nueve vidas pero, ¿son inmunes a la rabia?
Así como el gran perro de la película "Cujo," los gatos pueden tener rabia, también. No espere que enloquezcan y hagan rehén a una familia en algún lugar remoto (Cujo). Sin embargo, los gatos deben ser vacunados regularmente conforme a las leyes locales. Las vacunas son eficaces para mantener a su gato libre de la infección.

¿Deben las mujeres embarazadas evitar a los gatos debido a una posible infección de alguna enfermedad (toxoplasmosis)?
Las futuras mamás pueden interactuar con gatos; la caja de arena es lo prohibido. La toxoplasmosis se contagia mediante las heces y la arena. Siempre que las mujeres embarazadas eviten el contacto con la caja de arena y hagan que alguien más limpie la superficie donde está la caja, no debe haber problema. De modo que siéntase libre de apapachar a su gato mientras espera a su bebé.

¿Pierde un gato todo sentido de equilibrio si no tiene sus bigotes?
Es difícil imaginar cómo se inició semejante idea. Los gatos utilizan sus bigotes como “sensores,” pero no para mantener el equilibrio. El modo en que dan posición a sus bigotes puede también ser indicativo de su estado de ánimo. Haga lo que haga, no corte o jale los bigotes de su gato. Los bigotes tienen su raíz muy profunda en la piel donde abundan las terminaciones nerviosas.

¿Tiene leche? ¿Tiene gatos? ¿Pueden los gatos tomar leche?
Un lindo gatito lamiendo un platito de leche. ¿Qué podría ser más natural? La realidad es que la leche es muy pesada para un animal tan pequeño. A muchos gatos les da diarrea por la leche y mucha leche puede causar un problema de obesidad en poco tiempo. Su menor opción es limitarse a una nutrición bien balanceada formulada especialmente para gatos. Guarde la leche para su cereal.

Cepillar los dientes de un gato es tonto. No me hagan reír.
Bueno, en realidad su gato reirá al último cuando su aliento lo haga llorar. Cepillar de manera rutinaria los dientes de su gato no solamente refresca su aliento, sino que limita el riesgo de enfermedades orales y le da a usted la oportunidad de notar cualquier cosa inusual que suceda en los dientes o encías. En serio, no descarte el cepillado. Puede hacer que sea más grato convivir con su gato y prevenir una variedad de problemas de salud serios al mismo tiempo. Pregunte a su veterinario cómo empezar.

Cuando los gatos devoran pasto como si fuera fettuccini Alfredo, ¿significa que están enfermos?
Aunque existen muchas teorías sobre el consumo de pasto por parte de los animales, los veterinarios no tienen respuestas comprobadas. Sin embargo, las investigaciones indican una posibilidad sorprendente: puede que simplemente les guste comer pasto. De modo que no entre en pánico si su gato mordisquea el pasto de vez en cuando. Si el mordisqueo se vuelve un festín diario, consulte al veterinario.

Si le pone ajo al alimento de su gato, ¿logrará que elimine los gusanos?
Aunque ponerle ajo al alimento de su gato pueda dar al gato la impresión de que usted es un chef gourmet italiano, el ajo puede causar anemia en gatos y debe evitarse.