Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Change font size

La anatomía especializada de su gato

Es esencial comprender el cuerpo de su gato para proporcionar el mejor cuidado. Tómese un minuto para ver a su mascota de cabo a rabo y descubrir cómo trabaja su cuerpo.

CABEZA:
Un cuello muy flexible es un signo seguro de la naturaleza predadora de su gato. Proporciona un rango de movimiento amplio para un cráneo fuerte que observa la presa.

OJOS:
Los ojos de su gato son grandes y están bien protegidos en lo profundo de fuertes cuencos. Cada ojo está equipado de manera única con una especialización de profundidad de foco que le permite tomar decisiones en cuanto a distancias cuando está cazando.

DIENTES:
Los dientes de su gato son típicos de un carnívoro cazador. Colmillos para matar, incisivos para sostener la presa y molares para rasgar. La mandíbula inferior es particularmente flexible para darle un impulso adicional a masticar alimento.

OREJAS:
Las orejas de su gato son como tazas que recogen un amplio rango de sonidos. Los músculos en las orejas son instrumentos de precisión que dan forma a las orejas en formas específicas para detectar sonidos específicos. Como los oídos de usted, el oído interno de su gato ayuda al equilibrio.

LOMO:
El lomo de su gato está marcado por huesos más grandes a lo largo del centro para sostener el peso del torso. Los músculos a lo largo del lomo son fuertes para ayudar a cargar una presa pesada por distancias largas de ser necesario.

PIERNAS TRASERAS:
Las piernas traseras de su gato solamente se pueden mover hacia adelanta y hacia atrás. La “rodilla” es lo opuesto al “codo” de las piernas delanteras. Trabajan juntos para dar a su gato la habilidad única de resortear y saltar.

PIERNAS DELANTERAS:
A diferencia de las piernas traseras, las piernas delanteras de su gato pueden moverse no solamente hacía adelante y atrás, sino que también rotan un poco para que el envés de las patas pueda voltearse hacia la cara. Esto le permite a su gato limpiarse y lavarse con eficiencia.

PATAS:
Las patas son tan largas que su gato realmente camina más sobre sus “dedos” que soportan almohadillas densas y sensibles. Las garras son retráctiles.


Productos relacionados