Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Change font size

Sus cinco sentidos felinos favoritos

La naturaleza ha equipado a su gato con poderes especiales refinados con incontables generaciones de perseguir, cazar y sobrevivir. Cinco sentidos definen de manera única a su mascota como un gato. Cada uno juega un papel importante en cómo se percibe el mundo.

Lo han oído todo. Hay tantos sonidos que van más allá de la capacidad de nuestros oídos, pero su gato los reconoce sin problema. Los gatos oyen inclusive mejor que los perros. Su sentido del oído puede alcanzar rangos ultrasónicos de hasta 1000,000 Hz (hertz) comparados con 20,000 para los humanos.

Conocimiento de nariz. El sentido del olfato de su gato es crítico para aprender sobre su ambiente. Cerca de 200 millones de células sensibles al olor se encuentran en una típica nariz de gato. Los humanos solamente tienen cinco millones. Los gatos no solamente usan sus narices en conjunto cuando comen, también dependen del sentido del olfato cuando se comunican los unos con los otros.

Mantenerse en contacto. Los bigotes y patas hacen el trabajo de investigación en el ambiente de un gato. Los gatos tienen también bigotes en la parte trasera de sus patas delanteras además de su cara. Utilizan los bigotes para sentir los objetos alrededor suyo y determinar las cosas como si pueden pasar a través de una abertura estrecha. Ciertos bigotes les ayudan a los gatos a acechar su presa cuando hay poca luz.

Echarle un ojo. La vista de su gato es extraordinaria, especialmente la visión periférica. Las pupilas de un gato se pueden dilatar más ampliamente para capturar una vista panorámica del paisaje. También son especialistas en detectar el movimiento, un rasgo perfeccionado tras miles de años de cacería. Sin embargo, es interesante hacer notar que los gatos tienen un punto ciego debajo de sus barbillas. A pesar de su sorprendente vista, pueden literalmente no ver algo dentro de su alcance.

Más que solamente buen sabor. Hay una razón por la que los gatos no comen necesariamente cualquier alimento para mascotas que se les ponga enfrente. Ellos tienen solamente 470 papilas gustativas. Eso parece ser mucho, pero compárelo con su propia boca que incluye más de 9,000. Los gatos no solamente tienen menos papilas gustativas, tampoco son tan sensibles. Es por ello que dependen de su sentido del olfato cuando se trata de elegir un alimento.


Productos relacionados