Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Change font size

Alimentos a considerar antes de alimentar a su nuevo gato

Escoger el alimento para gatos correcto para las necesidades específicas de su mascota especial es una de las elecciones más importantes que hará. Consulte con su veterinario para validar sus elecciones y asegurar que su gato reciba el balance de nutrición correcto. Cuando se trata de alimentación, también podría interesarle cómo fue que la naturaleza equipó a su gato para comer. Resuelva este pequeño cuestionario para descubrir algunos hechos simpáticos.


PREGUNTA 1: A los gatos les encanta un plato apetitoso. ¿Significa esto que tienen muchas papilas gustativas? Adivine cuántas tiene.

PREGUNTA 2: El sabor es el sentido más importante cuando se trata de los placeres de cenar para su gato. ¿Cuál es el segundo en importancia?

PREGUNTA 3: Verdadero o falso que los gatos son conocidos por su buen gusto, pero algunas sensaciones del gusto son más fuertes que otras. La lengua de su gato es quizá menos sensible al “dulce”.

PREGUNTA 4: Los gatos no comen cualquier cosa. De hecho, muchos rechazan el alimento en cierto rango de temperatura. Frío, a temperatura ambiente o caliente, ¿cuál?

PREGUNTA 5: Más dientes no significa necesariamente mejor masticación. ¿Cuál de los siguientes tiene el menor número de dientes: persona, gato, cocodrilo, perro?

RESPUESTA 1: 473. Los gatos tienen solamente 473 papilas gustativas, principalmente porque las útiles púas en la mitad de sus lenguas no tienen papilas gustativas.

RESPUESTA 2: El olfato, los gatos dependen mucho de su sentido del olfato para determinar lo que es comestible. De hecho, un equipo único de órganos les permite “probar” el aire que entra a sus bocas.

RESPUESTA 3: Cierto, muy pocos de los receptores de sabor en la lengua de un gato son sensibles al dulce.

RESPUESTA 4: Frío, los gatos no prefieren el alimento frío. A temperatura ambiente o tibio es por lo general más apetitoso, quizá porque da gusto a los instintos de comer una presa fresca en la naturaleza.

RESPUESTA 5: Gato. El gato promedio tiene 30 dientes, especialmente diseñados para rasgar y cortar. Lo que entra a la boca de su gato no tiene muchas oportunidades.