Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Change font size

Ayudar a su gato a enfrentar truenos ruidosos y fuegos artificiales

No es poco frecuente que los gatos teman a ruidos fuertes, en especial truenos y fuegos artificiales. Por lo general lo demuestran escondiéndose. Un gato que sufre de un miedo acentuado por ruidos fuertes puede empezar a mostrar conductas ansiosas antes de que empiecen los truenos. La lluvia en el techo de la casa, los destellos o luces brillantes o inclusive la caída en la presión atmosférica anterior a una tormenta pueden ser suficientes para disparar la ansiedad. Es importante saber qué hacer en esas situaciones:

  • Mantenerse en calma ayudará al gato a sentirse seguro. Quizá pueda intentar jugar con su gato para distraerlo del ruido de los truenos o fuegos artificiales.
  • Asegúrese de que su gato tenga un lugar seguro donde buscar refugio. Típicamente, los gatos correrán bajo una cama o silla para escapar de los ruidos fuertes. Su gato elige estos lugares porque se siente protegido y el ruido del trueno o fuegos artificiales se amortigua. Si su gato no ha elegido un lugar con este fin, proporciónele uno. Intente dejar algunos bocados de su alimento para gatos Science Diet® favorito en un lugar seguro para propiciar que su gato vaya ahí.

Intente desensibilizar a su gato los ruidos intensos para que el sonido se le haga normal. Esto se hace generalmente poniendo una grabación de truenos grabados a un volumen bajo y en intervalos cortos mientras que monitorea el comportamiento de su gato. Este proceso es largo y requiere de paciencia, pero al final su gato estará mucho más cómodo durante una tormenta. O en presencia de fuegos artificiales.