Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Change font size

Presentar su gato a su nuevo hogar

¡Traer un gato nuevo a casa es un momento emocionante! Simplemente imagine toda la diversión que puede esperar en los siguientes años. Su amor y un poco de planeación pueden llevar la experiencia a un excelente inicio. Durante el primer día, cuente con pasar todo el día con su nuevo gato. Y ayude a que sus otras mascotas también desenrollen el tapete de bienvenida.

Prepárese para una bienvenida sana y feliz. Asegúrese de que las mascotas que ya tiene en casa estén sanas y con sus vacunas actualizadas antes de presentarles a su nuevo gato. Las mascotas enfermas no son solamente un riesgo de salud para su nuevo gato, sino que su conducta también puede llevar la relación a un mal comienzo.

  • La precaución es clave cuando se trata de presentar a su nuevo gato con sus otras mascotas. Proceda con calma para ayudar a las mascotas a mantenerse en calma y reducir los riesgos de un primer encuentro nefasto.
  • Presente las mascotas una a la vez en un ambiente neutral, de preferencia lejos de un tazón de alimento.

Asegúrese de que haya un refugio para su nuevo gato. Es mejor proporcionar a su gato un “cuarto seguro” separado de las otras mascotas donde haya alimento recomendado por el veterinario, agua, arena, juguetes, estructura de rascado y trepado. Un cuarto separado puede ser muy útil para:

  • Crear un ambiente separado para una atención directa de parte de usted
  • Permitir que su nuevo gato se sienta cómodo en una parte de la casa, a la vez que permite que las otras mascotas sigan teniendo para ellas el resto de la casa mientras se acostumbran a los sonidos y olor de la mascota nueva
  • De a su gato nuevo un área confinada durante un periodo de hasta dos semanas – ese es el tiempo que necesitan los gatos para acostumbrarse a nuevos lugares

Qué esperar entre mascotas. Cuando las mascotas existentes, especialmente gatos, y el gato nuevo empiecen a mostrar una curiosidad sana unos con otros, es tiempo de permitirles estar un poco más cerca.

  • Ponga al gato nuevo en una jaula transportadora para que los gatos existentes lo puedan oler sin temor
  • Si les toma más de dos semanas para acostumbrarse los unos a los otros, empiece a alimentarlos a los dos lados de la puerta del cuarto seguro o a jugar con juguetes bajo la puerta para atraerlos
  • Durante la presentación, separe a las mascotas ante cualquier signo de agresión. Si silban o pelean, separe las mascotas haciendo un ruido fuerte o use una pistola de agua. Nunca se ponga en el medio ya que una mascota enojada puede agredirlo a usted aunque lo ame. Contacte a su veterinario en busca de consejo experto si la agresión continúa.

Supervise de cerca y deles atención individual. Nunca deje a su gato nuevo sin supervisión con ninguna de sus otras mascotas hasta estar seguro de que se lleven bien. Tómese el tiempo para dar seguridad a cada mascota al pasar tiempo a solas con cada una de ellas todos los días. Mantenga a las mascotas pequeñas como aves o hámsters fuera del alcance y a salvo.

Añada estructura a una experiencia involucrando a los niños. Un gato nuevo necesitará mucho tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar, ponga un límite estricto al tiempo de juego con los niños para reducir el riesgo de estrés innecesario para su nueva mascota. Compartir y asignar las responsabilidades del cuidado también es una buena idea, incluyendo la alimentación, proporcionar agua y limpiar la caja de arena.


Productos relacionados