Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Change font size

Las alergias y los gatos

Puede querer tener un gato pero a la vez tener alergias. Puede ser que ya tenga un gato y darse cuenta que su alergia es un problema. Las buenas noticias son que los gatos y las personas con alergias pueden vivir juntos. Hay mucho que puede hacer para hacer su vida más fácil si tiene alergias y un gato.

Las alergias a los gatos son causadas por una reacción a ciertas proteínas que se encuentran principalmente en las secreciones de la piel de los gatos y en la saliva de los gatos. Estas proteínas se pegan en el pelo de su gato y la piel que eliminan.

Algunas personas reportan haber desarrollado inmunidad o haber superado la alergia a su gato. Aunque esto es posible, no se confíe. También es posible que la alergia empeore con mayor exposición.

Si va a tener un gato nuevo y le preocupan las alergias, considere tener uno de pelo corto en vez de uno de pelo largo ya que tiran menos pelo en la casa. Si está interesado en uno de raza pura, considere un Devon o Cornish Rex. Estos gatos carecen de algunas de las capas de pelo encontradas en otras razas y por lo tanto producen menos reacción. La raza Esfinge es completamente libre de pelo y extremadamente cariñoso. Mantenga en mente que todos los gatos se acicalan y la reacción alérgica es causada tanto por la saliva como por el pelo.

Una vez que tenga un gato, la limpieza en el hogar es vital para limitar las alergias:

  • Trapee las superficies lisas regularmente y aspire con frecuencia también
  • Lave con frecuencia la cama que su gato utilice para dormir
  • Puede restringir el acceso de su gato a ciertas áreas de la casa. La recámara de la persona alérgica es definitivamente una zona prohibida para el gato
  • Las habitaciones con pisos de madera retendrán menos alergenos y serán más fáciles de limpiar que una alfombra
  • Si solamente tiene unas pocas habitaciones con alfombra en su casa, probablemente debería mantener al gato fuera de esas habitaciones
  • Las piezas de mobiliario tapizadas retendrán muchos alergenos así que es mejor mantener a los gatos alejados o fuera de las habitaciones que contengan esos muebles

El cuidado para sus gatos incluye el cepillado una vez por semana. Esto será increíblemente útil para reducir las reacciones alérgicas porque previene que el pelo suelto ande por el aire. Sea particularmente cuidadoso de cepillar en la primavera cuando su gato estará eliminando el pelo del invierno. También considere comprar el alimento para mascotas Science Diet® formulado específicamente para reducir la caída de pelo. Limpiar la caja de arena regularmente también ayudará porque las proteínas que causan una reacción en la saliva, pelo y caspa se encuentran también en la orina. Cuando sea posible, todo el acicalado debe hacerlo una persona que no sea alérgica a los gatos. También de ser posible, debe hacerse fuera de la casa.

Hable con su médico sobre los medicamentos anti-alergias que puede tomar para hacer su vida más fácil y otras posibles formas de manejar el problema.


Productos relacionados