Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Change font size

Jugar con su gato

Jugar con sus gatos es una parte importante de mantener su salud y su lazo afectivo con ellos. Afortunadamente, ¡les encanta jugar!

Es particularmente importante para los gatos de interiores, proporcionar oportunidades para jugar por sí solos, especialmente si pasan gran parte del día solos. Los gatitos y los gatos adultos se estimulan con el mismo tipo de juegos, aunque los gatitos no necesitan de gran estímulo para iniciar el juego. El juego con gatos es casi totalmente sobre estimular las conductas que se asocian con la cacería.

Los juguetes correctos.Lo primero que querrá hacer es encontrar un juguete adecuado para jugar con su gato. Si está intentando simular la caza de una presa no querrá usar sus manos. Aún cuando su gato sea amable, es probable que lo muerda si se entusiasma mucho. Usted quiere que su gato asocie sus manos con caricias y alimentación, no con cazar y matar.

Estimulación con sonidos.Los juguetes que tienen campanillas o “sonajeros” son especialmente buenos para dar a su gato si se le deja solo porque el sonido actúa como un estímulo adicional.

Lo importante es recordar con todos estos juguetes es que necesita alternarlos para prevenir que el gato se aburra de ellos. No se limite a lanzar juguetes para gato al piso y dejarlos ahí. Los gatos son muy inteligentes y se cansarán rápido de los juguetes. En vez de ello, ponga solamente uno o dos juguetes y cámbielos regularmente. Esto es mucho más interesante para su gato.

Juegos.Un tipo de juguete fantástico para que jueguen usted y su gato es del tipo que tienen una pelota, ratón o pluma al final de un cordel. En ocasiones, el cordel estará atado a una vara. Estos juguetes facilitan que usted simule que una presa se mueve para su gato.

  • Trate de imitar a un pequeño animal que se esconde alrededor de los muebles, o mézalo en el aire como si fuera un ave, dejando que de repente aterrice y brinque en el piso.
  • Tómese su tiempo, permita que su gato aceche o persiga a su “presa” un ratito. Después de cinco a diez minutos, deje que su gato salte sobre el “ratón” o atrape al “pájaro” en el aire. Es importante que el gato sienta que fue una cacería exitosa.
  • Su gato puede mascar el juguete o alejarse con él.

Si ambos siguen divirtiéndose, el juguete puede cobrar vida de nuevo, o puede introducir uno nuevo. Cualquier cosa que tenga un cordel no debe dejarse por ahí para que su gato lo masque y trague. Y recuerde, es importante mantener los juguetes frescos y emocionantes.

¿Con qué frecuencia debe jugar? Dos sesiones de juego al día serían fantásticas para ambos, usted y su gato. Podrá tener una sesión de juego justo antes de dormir (o inclusive añadir una tercera) para ayudar a calmar a un gato que es muy activo en la noche. Si su gato no quiere participar en el juego la primera vez, no se desaliente. Siga intentándolo y empezará a descubrir cuando es que a su gato le gusta jugar.


Productos relacionados