Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Change font size

La proteína y las necesidades especiales de su gato.

Es probable que sepa que las proteínas son importantes para su propia salud, y lo gatos las necesitan también. Es esencial la combinación correcta de proteínas, pero su gato necesita ayuda para alcanzar la mezcla correcta. Elegir el alimento para gatos correcto puede ayudar a asegurar que su mascota reciba suficiente impulso del poder de la proteína.

Las proteínas trabajando.

Lo que hacen. Las proteínas son los elementos constitutivos de los órganos y tejidos corporales, todo desde los cartílagos y tendones hasta el cabello, piel y sangre. También pueden funcionar como enzimas, hormonas y anticuerpos. Es importante recordar que más proteína no significa necesariamente mejor salud. La proteína es una parte poderosa de la buena nutrición, pero no más poderosa que otros nutrientes esenciales requeridos también para la salud óptima.

Cómo se utilizan. El organismo de su gato absorbe aminoácidos que son los componentes clave de las proteínas, a partir del alimento y las pone en uso creando nuevas proteínas o dando combustible a otros procesos del organismo. Esta “síntesis” puede limitarse cuando ciertos aminoácidos no están presentes en el cuerpo del gato o no están disponibles en las cantidades correctas. Es por ello que el alimento es crucial para mantener los niveles adecuados.

El factor taurina. La taurina es un componente de las proteínas requerido en los gatos y su deficiencia puede contribuir a una variedad de problemas serios de salud. Mantener los niveles sanos es un reto particular debido a que los gatos tienen una habilidad limitada de crear la taurina como la necesitan y la taurina se pierde fácilmente en el gasto digestivo.

Las necesidades especiales de su gato.

Los gatos conservan muchos de los mismos rasgos y necesidades nutricionales de los leones, tigres y otros miembros de su familia extendida. Por lo tanto, los gatos tienen un requerimiento de proteína más alto que la mayoría de otros animales domésticos. Los niveles sanos de proteína son especialmente importantes para gatitos en crecimiento y gatas adultas que estén lactando.

Más proteína de la que necesitan los perros. Los gatos necesitan significativamente más proteína que los omnívoros, como los perros. Esto es porque los gatos utilizan la proteína como energía cuando es posible y necesitan más de ciertos aminoácidos para crear los elementos constitutivos y dar combustible a los procesos corporales.

Antojos carnívoros. A diferencia de un omnívoro, el cuerpo de un gato está específicamente hecho para consumir más proteínas que carbohidratos, marca registrada de un carnívoro. Ciertas enzimas digestivas que son comunes en los omnívoros, están ausentes en los gatos.

Equilibrar aminoácidos de animales y plantas. A pesar de que los gatos, como carnívoros, deben obtener ciertos aminoácidos de fuentes de proteína animal, los demás están fácilmente disponibles en proteínas de plantas. La mezcla adecuada de fuentes de proteína de alta calidad animal y de plantas proporciona la combinación correcta de aminoácidos esenciales para su gato.

El alimento correcto para su gato debe alcanzar un equilibrio preciso y sano de aminoácidos y proteínas además de otra nutrición que ayuda a alcanzar y mantener el bienestar en general. Hable con su veterinario sobre las necesidades específicas de su gato para asegurar la nutrición óptima.


Productos relacionados