Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Change font size

El rascado

Los gatos rascan y trepan para dejar su olor y marcas visuales, para afilar sus uñas y estirar sus piernas. En vez de quitarle las garras a su gato, proporciónele un poste de rascado donde se puedan practicar con seguridad las conductas normales de rascado. También considere estas prioridades:

El poste de rascado correcto. Elija postes que sean robustos y lo suficientemente altos para que su gato alcance y se estire mientras rasca. La mayoría de los árboles para gatos también incluyen áreas de rascado. Buenas elecciones incluyen cuerda de sisal, cartón corrugado o madera. Ponga los postes cerca de las áreas donde le guste dormir al gato. Empiece una rutina de rascado ayudando suavemente al gato a hacer movimientos de rascado y recompénselo de inmediato.

Supervisión cercana. Manténgase alerta para prevenir que trepe y rasque en lugares diferentes al poste de rascado. Si el rascado o trepado ocurren, lleve a su gato con calma al poste de rascado para corregir la dirección. Recompénselo con unos cuantos bocados de alimento para gatos o alabe a su gato por usar el poste. La consistencia es la clave. Cuando no pueda supervisarlo, confine a su gato en una habitación que le sea familiar con un poste de rascado, caja de arena, alimento y agua.

Mientras espera que se den resultados. Hasta que su gato use el poste de manera regular, confínelo a una habitación que le sea familiar con juguetes, postes de rascado, caja de arena, alimento y agua cuando no pueda supervisarlo. Quite cualquier objeto que sea tentador para rascar. Una vez que su gato esté rascando el poste con frecuencia, permítale gradualmente andar libremente por la casa sin supervisión.

Solución de problemas. A los gatos les encanta el espacio vertical y treparán casi todo. Si su gato insiste en trepar o rascar sus muebles o cortinas, tenga árboles para gatos, percheros para gatos, etc. que son áreas aceptables en donde el gato puede estar en alto. Existen productos comerciales que pueden disuadir a los gatos de usar los muebles.


Productos relacionados