Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Change font size

Cuando su gato atrapa ratones

A los gatos les encanta atrapar ratones. Y como cazadores naturales, son buenos en ello. Su gato no cazará porque tenga hambre – ¡está muy bien alimentado con el alimento para gatos Science Diet® para eso! De hecho lo hace como un instinto natural. Esto no debe causarle a usted un problema, pero debe desalentarlo de interrumpir la vida silvestre del jardín. Un collar con campanilla funcionará como una advertencia para los pájaros, dándoles la oportunidad de volar antes de que el gato se acerque demasiado.

¿Por qué regalos no deseados? En alguna rara ocasión, su gato puede dejarle un pequeño regalo en forma de ratón, o en ocasiones algo más grande, en su puerta. Los investigadores de gatos no están seguros porqué los gatos dejan sus presas muertas para sus dueños, pero creen que es por una de dos razones:

  • Como muestra de afecto para su dueño. Después de todo, les encanta perseguir, matar y jugar con ratones muertos, ¿porqué a usted no?
  • Como resultado del instinto de padres. Los gatos tienen una fuerte tendencia a proveer alimento para su familia.

La forma en que los gatos ven la caza también podría ser un factor. Les gusta desgastar a su presa, acechando y persiguiendo hasta que lo que están cazando está exhausto. Y por lo general prefieren hacer esto cuando están en su propia casa.

Prevención. La única manera eficaz de evitar que su gato cace es cerciorarse de que se mantenga como un gato de interiores. Por supuesto, esto puede no ser siempre práctico, especialmente si está acostumbrado a estar afuera y de un lugar a otro. Podría intentar estimularlo con más juego en casa. Las actividades que estimulan la caza como perseguir juguetes o jugar con otros gatos pueden darle a su gato lo que necesita para evitar que cace en el exterior.

Limpie rápidamente. Recuerde tirar cualquier cosa que haya atrapado lo más pronto posible. Si no se deshace de sus trofeos, pensaré que está bien que siga coleccionándolos. Un par de guantes de hule pueden ser útiles para este trabajo.


Productos relacionados