Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Change font size

¿Por qué bolas de pelo? ¿Qué puede hacer?

En algún punto, la mayoría de los dueños de gatos se topan con algo que parece cualquier cosa menos pelo y se preguntan, “¿Hace mi gato esto a propósito? La respuesta es no. De hecho, las bolas de pelo son la primera condición reportada por el 35 por ciento de las casas que tienen gato.* ¿Es su hogar uno de ellos? Aquí hay algunas consideraciones:

  • Las bolas de pelo son una condición felina común que se da por el auto-acicalado y la ingesta de pelo resultante
  • El pelo ingerido puede acumularse fácilmente en el estómago o garganta de su gato
  • La nutrición correcta puede ayudar a hacer la diferencia

 


Irritaciones comunes. En la mayoría de los casos, las bolas de pelo son normales pero desagradables. El pelo se acumula en la garganta o estómago de su gato y en algún punto causar suficiente irritación que dispara la regurgitación – un remedio rápido para el problema.


Bolas de pelo más severas. En pocos casos, las bolas de pelo pueden crear un problema real en el sistema digestivo de un gato. El pelo que pasa más allá del estómago puede acumularse y endurecerse en los intestinos. Finalmente, la bola de pelo puede bloquear el tracto intestinal, evitando que el gato regurgite el pelo o lo deje pasar hacia las heces. En casos severos, estas bolas de pelo deben removerse quirúrgicamente.


Signos de alerta. Si usted sospecha que su gato tiene un problema severo con bolas de pelo por favor consulte a su veterinario. Estos son algunos signos que puede observar:

  • Tos excesiva, cortar y vomitar
  • Constipación o cantidad excesiva de pelo en las heces
  • Pérdida del apetito y/o la energía

La nutrición correcta puede ayudar para mover el pelo a través del sistema de su gato para ayudar a prevenir la formación de bolas de pelo. Ciertos nutrientes en las cantidades correctas pueden también nutrir la piel y pelaje de su gato para reducir la caída innecesaria de pelo. Pregunte a su veterinario.


*Hill's Pet Experience Study G02-135



Productos relacionados