Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Change font size

¿Por qué vomita mi gatito después de comer?

En ocasiones, los dueños de gatitos culpan a un alimento para gatitos nuevo cuando su gatito vomita inmediatamente después de comer. La conexión parece lógica, pero otros factores podrían apuntar a una causa diferente de origen conductual.

Regurgitación

Regurgitar o expulsar el alimento tragado a través del hocico puede ocurrir si el gatito adora un alimento nuevo o compite con otras mascotas en su hogar a la hora de los alimentos. Esto es lo que sucede: el gatito come muy rápido o se traga el alimento sin masticarlo e ingiere mucho aire también. Los pedazos grandes de alimento y el aire en el estómago muy probablemente se regresarán. Si su gatito vomita un bocado completo poco después de comer, es probable que se trate de regurgitación.

Qué hacer

Si usted sospecha que su gatito está comiendo demasiado aprisa y está regurgitando, tome estas medidas para reducir el riesgo.

  1. Administre comidas más pequeñas, pero más frecuentes hasta que note que ha disminuido su velocidad para comer.
  2. En vez de usar un plato hondo, coloque el alimento para gatitos en una superficie amplia y plana, como una charola para galletas. Esto esparce los bocados y obliga al gatito a tomarse más tiempo en comer. Esto también evita que coma bocados muy grandes de alimento.

Transición

Hacer la transición a un nuevo alimento para gatitos demasiado rápido puede ocasionar que el gatito vomite. Mezcle cantidades cada vez mayores del alimento nuevo de su gatito con cantidades cada vez menores del alimento anterior durante un período de siete días para evitar molestias.

Si su gatito da muestras de molestias después de comer o vomita intensamente o constantemente, consulte a su veterinario de inmediato. Siempre es buena idea consultar al veterinario antes de cambiar el alimento a los gatitos.