Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Change font size

El primer mes de su gato en casa

Después de unos cuantos días, es muy probable que su gato se empiece a acomodar a sus nuevos alrededores dentro de la casa. Es tiempo de empezar a pensar en cuidados a largo plazo y asegurarse de estar preparados para una larga vida feliz juntos. Prevea cubrir lo básico desde el primer mes para un bueno comienzo hacia una relación sana.

La cama correcta para un bello sueño. Los gatos pueden dormir hasta 18 horas al día, de modo que es muy importante crear las condiciones correctas para su mascota.

  • Asegúrese de que su cama sea suave y lavable, y póngala dentro de una canasta, caja pequeña, rincón acogedor o un punto con sol particularmente ideal de la casa.
  • Cuidado con permitir que su gato duerma con usted. Recuerde que los gatos tienden a ser nocturnos, lo que puede interrumpir su sueño. Si el gato lo despierta tarde durante la noche, ponga al gato en el piso gentilmente. No premie a su gato prestándole atención cuando interrumpa su sueño, o estará invitando al gato a despertarlo una y otra vez.

 

Juguetes típicos. Es fácil encontrar buenos juguetes para gatos y las más de las veces no es necesario comprarlos. Por lo general se interesan tanto en un trozo de papel o una pelota de ping pong como en un juguete elaborado para ese fin. Pelotas envueltas en papel de aluminio, las tapas de plástico de botellas, bolsas de papel o cualquier cosa que se mueva fácilmente y haga un poco de ruido es un gran candidato para convertirse en juguete de gato.

Seguridad para salir. Las jaulas para gatos son la forma más segura y cómoda de viajar. Antes de salir, dé tiempo para que su gato se familiarice con su jaula guardando ahí juguetes o haciéndola un lugar acogedor para tomar la siesta dentro de casa.

Identificación adecuada.Tenga siempre una plaquita de ID con la información necesaria colgando del collar de sus gatos (rabia, licencia, etc). Un collar debe ajustar con cierta holgura pero no demasiado para que se resbale fuera de la cabeza de su gato. Permita el espacio para que quepan dos dedos entre el cuello y el collar. También pregunte a su veterinario sobre la inserción de un microchip para ayudar a encontrar a su gato si éste se pierde.

Leyes de la caja de arena. Para hogares con un sólo gato, se necesitan por lo menos dos cajas de arena de fácil acceso, una para caja piso de la casa. Un hogar con varios gatos necesita una caja de arena más que el número total de gatos. La caja de arena debe ser por lo menos 1½ veces el largo del gato y una vez colocada no debe moverse a diferentes lugares. Por favor tenga en cuenta que no a todos los gatos les gustan las cubiertas o revestimientos para las cajas de arena.

  • Asegúrese de que la caja de arena se encuentre en un lugar de fácil acceso y quieto lejos de zonas de mucho tráfico de la casa donde otras mascotas o personas pudieran interrumpir la rutina de su gato.
  • Llene la caja de su gato con aproximadamente una pulgada y media de arena natural o de la que aglutina. Las otras arenas como las de maíz, trigo, pino y demás aromatizadas son percibidas como poco naturales por los gatos.
  • Limpie diariamente con la palita y cambie la arena por completo cada semana ya que los gatos prefieren usar una caja de arena limpia. Siempre lave la caja con un jabón suave antes de rellenarla con arena.
  • Nunca toque o interrumpa a su gato cuando esté usando la caja de arena.
  • Contacte a su veterinario si el gato orina o evacúa fuera de la caja de arena ya que la causa puede ser un problema médico.