Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Conozca los hechos para dar el mejor cuidado posible.

Ya sea que se trate de un consejo de un vecino o algo que descubra en la internet, los mitos acerca de los perros lo pueden llevar en la dirección equivocada. He aquí algunos hechos sobre algunos de los mitos más comunes:

 

 

La nariz de mi perro está caliente y seca. ¿Significa que está enfermo?
Si su perro tiene la nariz seca significa que tiene la nariz seca. Quizá acaba de despertar o alguna otra cosa. Pero una nariz seca no tiene nada que ver con la salud de un perro. Enfóquese en lo poco común para detectar señales de un problema potencial. Llame a su veterinario si nota hinchazón, dificultades para respirar o si el perro tiene catarro durante más de un par de días.

¿Puede saber un perro el color de playera que está usando?
Depende del perro de que se trate. Los perros pueden distinguir colores, pero no tan bien como los humanos. De modo que no les pida que coordinen su guardarropa. El hecho es que diferentes tipos de perros tienden a ver diferentes colores. El color es solamente uno de muchos mensajes visuales que los caninos detectan de su ambiente. La brillantez, movimiento y contraste también ayudan a un perro a ver el mundo que les rodea.

 

Los baños frecuentes hacen a los perros oler bien. ¿Pero, pueden también causar caspa en los perros?
Seguro que sí. De modo que no causemos una ventisca por piel seca. Mantenga los lavados al mínimo y asegúrese de usar solamente jabón hecho especialmente para caninos. El champú para humanos puede irritar la piel de un perro. Si sigue estas recomendaciones y aún así nota copos cuando su perro se sacude, hable con su veterinario para asegurar que está proporcionando la nutrición adecuada para un pelaje sano.

¿Se curan a sí mismos los perros al lamer sus heridas?
Sí, hasta cierto punto. Una pequeña cantidad de lamido puede ayudar a limpiar la herida, pero el lamido excesivo puede retardar el proceso de curación. Inclusive puede causar daño adicional a la herida e invitar a la infección. También considere que el lamido puede volverse un mal hábito que es difícil parar. De modo que, si sospecha que se está saliendo de control. Enfóquese en re-dirigir la lengua de su perro hacia algo más apetitoso.

Cepillar los dientes de un perro es tonto. No me hagan reír.
Bueno, en realidad su perro reirá al último cuando su aliento lo haga llorar. Cepillar de manera rutinaria los dientes de su perro no solamente refresca su aliento, sino que limita el riesgo de enfermedades orales y le da a usted la oportunidad de notar cualquier cosa inusual que suceda en los dientes o encías. En serio, no descarte el cepillado. Puede hacer que sea más grato convivir con su perro y prevenir una variedad de problemas de salud serios al mismo tiempo. Pregunte a su veterinario cómo empezar.

Cuando los perros devoran pasto como si fuera fettuccini Alfredo, ¿significa que están enfermos?
Aunque existen muchas teorías sobre el consumo de pasto por parte de los animales, los veterinarios no tienen respuestas comprobadas. Sin embargo, las investigaciones indican una posibilidad sorprendente: puede que simplemente les guste comer pasto. De modo que no entre en pánico si su perro mordisquea el pasto de vez en cuando. Si el mordisqueo se vuelve un festín diario, consulte al veterinario

Si le pone ajo al alimento de su perro, ¿logrará que elimine los gusanos?
De ninguna manera. Olvide que alguna vez escuchó eso. Además de darle a su perro la impresión de que usted es un chef gourmet italiano, poner ajo a su alimento no sirve de gran cosa. Restrinja el ajo para su salsa de espagueti. Su perro jamás lo extrañará.