Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Change font size

La ansiedad por separación y su perro

CUIDADO DE LOS CACHORROS

La ansiedad por separación y su perro

El amor de usted es la principal fuente de felicidad para su perro. La relación especial que comparten es el adhesivo que mantiene unida la vida de su perro. Es por ello, que la ansiedad por separación puede volverse un problema serio para muchos dueños de mascotas. En ocasiones, las mascotas simplemente no pueden tolerar estar lejos de sus dueños y se percibe en una infelicidad muy clara e inclusive en conductas destructivas. Las interrupciones en la rutina, como regresar al trabajo después de un periodo largo de vacaciones, puede aumentar el riesgo de ansiedad por separación. Ayudar a su perro a hacerle frente puede hacer una diferencia significativa en su calidad de vida.

  • Preste mucha atención a su perro para ayudar a compensar por su ausencia cuando sus horarios sean demandantes y el lapso de tiempo disponible sea menor.
  • Asegúrese de que su perro tenga bastante ejercicio y estimulación mental para ayudar a limitar la frustración y mantener el equilibrio emocional. El ejercicio por sí solo puede ser de gran ayuda para la ansiedad por separación. Visite PetFit.com para consejos e indicadores.
  • No permita que el tiempo para juego quede fuera de la agenda. Haga un esfuerzo adicional para mantener el compromiso con las necesidades de su perro, a pesar de sus horarios. Si no puede lograrlo solo, pida a un amigo o familiar que le ayude.

No subestime el poder de aunque sea un poco de atención y ejercicio. La estimulación permite que su perro queme el exceso de energía y le ayuda a mantener tranquilos los nervios y las emociones. Si no puede hacerse cargo de un caso severo de ansiedad por separación, pida ayuda a su veterinario.


Productos relacionados