Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Change font size

El calor del verano y consejos para temperaturas cálidas

El calor del verano y consejos para temperaturas cálidas

Adult dog summer heat tips

El sol del verano nos puede dar un impulso después del largo y duro invierno, pero muchas mascotas necesitan cuidados especiales para asegurar que disfruten del clima cálido con seguridad.

Cualquier superficie de piel con una cubierta delgada de pelo puede ser susceptible a las quemaduras por el sol. No suponga que su mascota será sensata – muchas no buscan una sombra aun cuando hace mucho calor. Los perros pueden quemarse por el sol en la nariz y si la piel está quebrada, el riesgo es mayor. Aquellos de pelo corto, pelo blanco, o perros recién pelados son más propensos a las quemaduras de sol. Alternativamente, mantenga a su perro en interiores cuando el sol esté lo más caliente. Aplique loción con un filtro solar de factor alto, uno que sea seguro para niños, en las orejas de su perro para protegerlo del daño severo por el sol.

Cualquier perro puede sufrir un golpe de calor en clima caliente, pero los muy jóvenes, viejos o razas de nariz corta son más susceptibles. Esto se manifiesta con jadeo excesivo, e inclusive el colapso, y requiere de atención veterinaria de emergencia. Para ayudar a combatir esto, provea suficiente sombra en el jardín, o lleve a su mascota al interior de la casa cuando haga demasiado calor. Por favor no intente sobre-ejercitar a su mascota cuando hace calor afuera.

Casi no hace falta decirlo, pero proporcione a su perro suficiente agua fresca para beber durante esta época del año. El alimento enlatado puede echarse a perder muy rápido en clima caluroso y puede atraer moscas, de modo que quizá deba considerar darle alimento seco.

Vigile de cerca el peso de su mascota. Algunos perros pueden estar pasando más tiempo ejercitándose en exteriores y por lo tanto necesitarán más alimento, pero si el clima se torna excesivamente caliente, la inactividad puede disminuir la cantidad que necesitan comer.