Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Dr. Mark Morris Jr.

El Dr. Mark Morris Jr.

Dr. Mark Morris, Jr.El Dr. Mark Morris Jr., hijo del fundador de Hill's Pet Nutrition, el Dr. Mark Morris, continuó el legado que su padre inició en la nutrición para mascotas.

Creciendo en un hogar donde su madre cocinaba los alimentos para mascotas de su padre, Prescription Diet™, Mark Morris Jr., decidió continuar el trabajo de la vida de su padre en la nutrición para mascotas. El Dr. Morris Jr., notó la demanda que había de alimentos consistentes y de alta calidad para mascotas para usarse en la investigación. En aquel entonces, el alimento para mascotas no se regulaba con ningún cuidado, de modo que los científicos investigadores tenían dificultades para mantener la integridad de su trabajo.

Science Diet CansComo resultado, el Dr. Morris Jr., desarrolló una fórmula de alimentos para mascotas sanas. En 1968, la línea de alimentos estuvo disponibles a través de veterinarios y profesionales en mascotas como Hill's™ Science Diet™. La línea continuó expaniéndose, y actualmente incluye más de 50 alimentos para mascotas marca Science Diet y más de 60 alimentos para mascotas marca Prescription Diet™ formulados para muchas etapas de la vida y necesidades especiales de mascotas sanas.

Small Animal Clinical Nutrition booksEl Dr. Morris Jr., es ampliamente considerado el padre de la nutrición para el bienestar de los animales pequeños y también trabajó para establecer estándares para administrar alimentos preparados a los animales de zoológicos. Fue miembro fundador del American College of Veterinary Nutrition (ACVN) y fue autor de muchas publicaciones sobre el manejo nutricional de las enfermedades, dando pláticas en todo el mundo a veterinarios profesionales, estudiantes veterinarios, y dueños de animañes de compañía. El Dr. Morris Jr., fue co-autor del "Small Animal Clinical Nutrition," el libro de texto obligado para la nutrición de animales de compañía, y la fuente de información más utilizada sobre el tema en todo el mundo.

El Dr. Morris Jr., falleció en 14 de enero de 2007 a la edad de 72 años.