Gracias por su visita

Para salir y terminar su sesión, haga click en "OK"


Dr. Mark Morris Sr.

El Dr. Mark Morris Sr.

Mark Morris, Sr.Nacido en 1901, en Dr. Morris fue el fundador de Hill's Pet Nutrition. Un visionario en el área de nutrición clínica, creía que la nutrición se podía usar para ayudar a las mascotas que padecían ciertos problemas de salud. En una época en que el trabajo veterinario se centraba en animales de granja, él se interesó por los animales de compañía y sus dueños, abriendo el Hospital Raritan en Edison, Nueva Jersey, en 1928. Este fue el segundo hospital exclusivo para animales pequeños de los Estados Unidos.

El Dr. Morris tenía ideas nuevas para el manejo de enfermedades de los animales de compañía. Trabajó con el Dr. Jim Allison en el departamento de bioquímica de la Universidad Rutgers en el desarrollo de técnicas para diagnosticar enfermedades en animales pequeños. Sus ideas fueron novedosas y no siempre bien recibidas, pero el Dr. Morris se estableció pronto como un experto en alimentos para mascotas.

Science Diet® ProductsDespués de asociarse con la Hill Packing Company enTopeka, Kansas, para enlatar sus alimentos para mascotas, el Dr. Morris estableció mecanismos de caridad para animales pequeños. La Fundación Morris Animal Foundation continúa proporcionanado fondos para la investigación en animales pequeños, investigación de la vida salvaje y fondos para becas de estudiantes veterinarios. Actualmente, ésta es la fundación no lucrativa más grandes en el mundo de los animales de compañía y estudios de salud salvaje, con fondos que ascienden a $50 millones desde su fundación en 1948.

Dr. Mark Morris, Sr.A lo largo de su vida, el Dr. Morris fue activo en la arena de animales pequeños. Fue el primer presidente de la American Animal Hospital Association (AAHA) y presidente de la American Veterinary Medial Association (AVMA). También encabezó un comité para establecer estándares nutricionales para los alimentos para mascotas y dichos esfuerzos fueron la base de los utilizados actualmente por la Asociación Americana de Oficiales en Control de Alimentos (AAFCO).

El Dr. Morris falleció en 1993 a la edad de 92 años.