Gatos con sobrepeso: conozca los riesgos

La obesidad es una condición de salud grave, pero a menudo pasa desapercibida porque el aumento de peso es gradual. Es por ello que casi la mitad de las mascotas en Europa tienen exceso de peso.

 

Para un gato con sobrepeso, incluso un kilos de más puede marcar una gran diferencia en su salud, y pueden ponerla en riesgo de sufrir varios problemas graves de salud, que incluyen:

  • Enfermedades cutáneas
  • Diabetes
  • Artritis y movilidad reducida
  • Enfermedad urinaria

Si usted cree que su gato tiene exceso de peso, cerciórese de visitar a su veterinario para trabajar juntos por una solución segura.

 

Reconocer el problema: Calificación de condición corporal

 

El puntaje de condición corporal es una herramienta que se usa para evaluar el nivel de grasa en el cuerpo y determinar la condición adecuada en los animales. Un veterinario revisará a su gato desde los bigotes hasta la cola, sintiendo las costillas y el abdomen para ver si su gato tiene un peso saludable. Usted también puede intentarlo usando nuestra herramienta simple CCC.

 

Revisa la calificación de tu gato

Jugando con sus instintos: El ejercicio mediante el juego

 

El ejercicio es más divertido cuando no parece ejercicio. Estos son algunos juegos que puede realizar con su gato para ponerlo en movimiento y ayudarlo a perder esas libras de más.

 

A la caza

 

Aunque parezca una bolita de peso amistosa, en realidad su gato es un cazador de corazón. Esconda algunos bocados de alimento por la casa (su veterinario le puede recomendar un buen alimento para manejo del peso) para que cace en busca de su "presa". Cerciórese de ponerlos en una variedad de lugares donde necesite estirarse, saltar, etc.

 

Perseguir y atrapar

 

Permita que persiga un juguete ligero o con plumas. Le encantará la atención y la oportunidad de afinar sus habilidades para "atrapar". A medida que pierda peso será capaz de jugar más activamente durante periodos de tiempo más largos.

 

Consejos para hacer del tiempo de juego un éxito

  • Proporcione una variedad de juguetes seguros y rótelos con frecuencia. Los gatos a veces se cansan de lo mismo, pero los juguetes viejos parecen nuevos cuando no los ha visto durante algún tiempo.

  • Los gatos aman el orden y la predictibilidad, intente jugar con él a la misma hora todos los días, como a la hora de la cena y cuando llega a casa.

  • Los gatos generalmente prefieren interacciones frecuentes pero no necesariamente intensas. Jugar con él durante unos cuantos minutos varias veces al día puede ser mejor que tratar de jugar con él durante 30 minutos una vez al día, dándole un mejor entrenamiento general.

 

 

Beneficios de que su gato alcance

un peso sano

 

Su gato se sentirá joven si es capaz de alcanzar y mantener su peso ideal. Mantener a su gato en un peso sano puede beneficiarlo de las siguientes maneras:

 

HORA DEL JUEGO

Podrá correr, saltar y jugar mejor, así como tomar parte en las actividades de la familia.

MENOR RIESGO DE ENFERMEDAD

Los gatos en peso ideal están en menor riesgo de enfermedades relacionadas con el peso.

ASEO

Los gatos con peso adecuado se pueden acicalar fácilmente.

EVITA PROBLEMAS DE SALUD

Es más probable que se levanten para ir al plato del agua o caja de arena más seguido, ayudando a evitar problemas del tracto urinario.

COMODIDAD

Los gatos sanos buscan los lugares más cómodos en su entorno.

MEJOR MOVILIDAD

De manera natural se mueven más, incluso si no se ejercitan mucho.

RELAJADOS

Tener rutinas diarias les ayuda a sentirse relajados y en control de su entorno.

SALUD MENTAL

Un peso sano contribuye a una mejor salud emocional y mental en los gatos

 

La nutrición balanceada puede cambiar la vida

 

Las actividades diarias de su gato pueden verse impactadas negativamente si no tiene un peso sano. El alimento que proporciona una nutrición balanceada puede ayudarle a alcanzar un peso óptimo a la vez que lo mantiene lleno y satisfecho. Los alimentos Hill’s™ Science Plan™ Perfect Weight contienen ingredientes de alta calidad que se combinan cuidadosamente para sacar el delicioso sabor a pollo que los gatos adoran. Encuentre alimentos Hill’s™ Science Plan Perfect Weight en línea, en su clínica veterinaria o tienda para mascotas cercana.

 

anchor

Cuidados para su gato

ARTÍCULOS Y COMIDA

Centro de cuidados para mascotas

  • Entrenamiento para gatos

    Descubre algunos métodos útiles para entrenar a tu gato, desde socializar hasta usar la caja de arena. Explora nuestra biblioteca de artículos para aprender más.
  • Cuidados de Rutina para Gatos

    Descubra algunas maneras básicas para cuidar de su gato adecuadamente. Explore nuestra biblioteca de artículos para saber más.
  • Recursos y herramientas para gatos

    Echa un vistazo a nuestra amplia biblioteca de artículos y recursos relacionados con gatos, compilada solo para ayudarte en el camino que experimentarás con tu gato
  • Nutrición y Alimentación: Gatos

    Descubra cómo manejar el alimento de su gato, desde los ingredientes clave que necesita hasta decidir cuándo cambiar de alimento. Explore nuestra biblioteca de artículos para saber más
  • Nuevo Dueño de Mascota: Gatos

    ¿Estás pensando en tener un gato? Échale un vistazo a estos artículos para hacer que tu experiencia sea lo más fácil posible.
  • Cuidado en la salud de los gatos

    Descubre las señales de que tu gato puede estar experimentando un problema de salud, así como la forma de prevenirlo. Explora nuestra biblioteca de artículos para aprender más