El exceso de peso conlleva grandes riesgos para los perros

Los dueños de perros no siempre reconocen que sus perro están fuera de forma. ¡Quizá por eso casi la mitad de las mascotas en Europa tienen sobrepeso!

 

Sin embargo, un perro con exceso de peso puede tener problemas de salud serios. Incluso unas cuantas libras de más lo ponen en riesgo de una variedad de problemas de salud, que incluyen:

  • Pancreatitis
  • Expectativa de vida más corta
  • Enfermedades cutáneas
  • Diabetes
  • Artritis y movilidad reducida

Si cree que su perro tiene mucho exceso de peso o está obeso, asegúrese de ver a su veterinario para que trabajen juntos en una solución segura para su mascota.

¿Tiene sobrepeso su perro?

 

La calificación de condición corporal, o CCC, es una herramienta usada para evaluar el nivel de grasa corporal y determinar la condición corporal adecuada en animales. Un veterinario le puede dar una evaluación experta de la CCC de su perro para decirle si su perro está en el peso ideal o si necesita un poco de ayuda. Puede intentarlo usted mismo con esta sencilla herramienta de CCC.

 

Revisa la calificación de tu perro

 

El peso sano tiene sus beneficios

 

Las investigaciones demuestran una conexión directa entre el peso de un perro y su calidad de vida. Los perros que pueden alcanzar y mantener un peso sano tienen vidas más largas y felices que los perros crónicamente excedidos de peso u obesos:

 

 

HORA DEL JUEGO

Pueden correr, saltar y jugar mejor, así como tomar parte de las actividades de la familia

MENOR RIESGO DE ENFERMEDAD

Los perros con un peso ideal tienen menos riesgo de padecer una variedad de enfermedades relacionadas con el peso

MÁS COMPROMETIDO

Los perros en su peso ideal pueden investigar mejor su entorno y reaccionar a los estímulos, lo que ayuda los ayuda a sentirse relajados y cómodos.

COMODIDAD

Están físicamente más cómodos, pueden rascarse fácilmente, moverse a un lugar más fresco, etc.

EVITA PROBLEMAS DE SALUD

Algunas razas son propensas a problemas respiratorios o cardiacos pero este factor disminuye en perros con un peso sano

 

 

Jugar para un peso sano

 


Estas son algunas ideas de juegos para ayudar a su perro a obtener un poco de ejercicio y que sea divertido para los dos.

 

Traer y perseguir

 

Tenga en cuenta su raza cuando comience: ¿tiene un pastor o un sabueso? Juegos como buscar pueden mantener entretenido a un retriever por horas, mientras que las razas de pastoreo disfrutarán persiguiendo pelotas u organizando juguetes. A los sabuesos les encanta olfatear rastros, este rastro puede ser usted o algún miembro de su familia.

 

Escondidillas

 

Este es un gran juego para realizar con su perro, aunque le puede llevar algunos intentos entenderlo. Escóndase en otra habitación y llámelo, después recompénselo con un alboroto o con un bocadillo bajo en grasas cuando lo encuentre a usted. Puede ser difícil al inicio, pero luego usted podrá enconderse en lugares más creativos. Solo cerciórese de que no se desmotive.
 

Todos contra todos

 

Este es un gran juego de grupo para reforzar el entrenamiento de que tu mascota vaya cuando la llames. Para hacerlo más interesante, juegue con varias personas y cada una llame al perro desde diferentes áreas para mantenerlo alerta.

 

Crear un circuito de agilidad u obstáculos

 

Esto es fácil de hacer incluso en interiores. Póngase creativo y use objetos del hogar que sean seguros como cobijas enrolladas o cajas de cartón para crear obstáculos y laberintos por los cuales pasar. Asegúrese de que el área sea segura y ajuste el circuito al tamaño y habilidades de su perro. A medida que pierda peso, podrá progresar a hazañas más complejas.
 

Tomar una caminata

 

Aunque esto no sea un juego, a las mayoría de los perros les gusta una larga caminata. Si su perro tiene sobrepeso, necesitará perder un poco antes de embarcarse en una gran aventura. Una caminata diaria por su territorio (su vecindario o algún lugar donde les guste caminar regularmente) es una rutina importante. Todos los perros se benefician de una mezcla de caminatas de rutina con rutas predecibles y poner los ojos en nuevos horizontes.

 

 

 

 

 

 

 

La nutrición balanceada puede cambiar la vida

 

Las actividades diarias de su perro y su humor pueden ser negativamente impactadas si tiene sobrepeso. Un alimento que le proporcione nutrición balanceada puede ayudarle a alcanzar un peso sano a la vez que lo mantenga lleno y satisfecho. Los alimentos Hill’s™ Science Plan™ Perfect Weight contienen ingredientes de alta calidad cuidadosamente combinados para sacar el deliciosos sabor del pollo que a los perros les encanta. Encuentre alimentos Hill’s™ Science Plan™ Perfect Weight en línea, en su clínica veterinaria o tienda de mascotas cercana.

 

 

anchor

Cuidados para su perro

ARTÍCULOS Y HERRAMIENTAS

Centro de cuidado para mascotas

  • Juegos y ejercicios para perros | Hill's Pet

    Aprende maneras divertidas de mantener a tu perro sano y activo con distintos juegos y ejercicios. Explora nuestra biblioteca de artículos para aprender más.
  • Razas de Perros | Hill's Pet

    Aprenda sobre la personalidad y características de las razas de perros, así como la que podría ser mejor para usted. Explore nuestra biblioteca de artículos para descubrir más.
  • Recursos y herramientas para perros | Hill's Pet

    Echa un vistazo a nuestra amplia biblioteca de artículos y recursos relacionados con perros, compilada solo para ayudarte en el camino que experimentarás con tu perro.
  • Entrenamiento de perros | Hill's Pet

    Descubra maneras útiles de ayudar a entrenar a su perro, desde entrenamiento para la casa hasta socializar con otros perros. Explore nuestra biblioteca de artículos para saber más.
  • Cuidados de rutina para perros | Hill's Pet

    Descubra información esencial para el cuidado básico de los perros, como acicalamiento y viajar con su perro. Explore nuestra biblioteca de artículos para saber más.
  • Nutrición y Alimentación: Perros | Hill's Pet

    Sepa qué ingredientes son importantes en un alimento para perros, así como la manera de elegir el mejor alimento para su perro. Explore nuestra biblioteca de artículos para saber mas.