Nuestra Historia

Inspirados por un Perro Guía

A finales de la década de 1930, Morris Frank, un joven ciego, recorría la ciudad con Buddy, su perro guía promoviendo los perros guía Seeing Eye®. Sin embargo, Buddy, un pastor alemán padecía falla renal y el Sr. Frank pidió ayuda al Dr. Mark Morris Sr. El Dr. Morris creía que la enfermedad de Buddy era resultado de una mala nutrición, así que desarrolló un nuevo alimento en su cocina con su esposa, Louise Morris. Louise y tres mujeres más continuaron haciendo el alimento en el sótano de la familia Morris, conservándolo en frascos Ball®. Raritan Ration B fue el precusor de Hill's® Prescription Diet® k/d® Canine y se desarrolla para perros con falla e insuficiencia renal.

El Dr. Morris enviaba el alimento al Dr. Frank, que viajaba por el país con Buddy. Sin embargo, a menudo los frascos se rompían en el trayecto. Morris Frank hizo los arreglos para enviar al Dr. Morris varios miles de latas y una máquina para enlatar de operación manual. Entonces su personal empezó a enlatar el alimento.

Una Nueva Sociedad

En 1948, el Dr. Morris hizo un contrato con Burton Hill de la empresa Hill Packing Company en Topeka, Kansas para enlatar el alimento con un nombre nuevo, Canine k/d® Y dio licencia a Hill para producir sus fórmulas de alimentos para mascotas.

En los años siguientes, la sociedad entre el Dr. Morris y la empresa Hill Packing Company evolucionó a Hill's® Pet Nutrition, y continuó creciendo y añadiendo fórmulas de alimento terapéutico para mascotas a su línea de productos Prescription Diet®. El Dr. Morris estableció un laboratorio de investigación en Topeka en 1951, cuando estaban disponibles cuatro alimentos para perros Prescription Diet.

El hijo del Dr. Morris, el Dr. Mark Morris Jr, continuó ayudando a crecer Hill's Pet Nutrition en las siguientes décadas. El joven Dr. Morris notó la demanda por un alimento para mascotas consistente y de alta calidad para usar en investigaciones. Como resultado, el Dr. Morris desarrollo una fórmula de alimento para mascotas sanas. En 1968, la línea de alimentos estuvo disponible a través de veterinarios y profesionales de mascotas como Hill's® Science Diet®. La línea ha continuado expandiéndose y actualmente incluye más de 50 alimentos para mascotas para muchas etapas de vida y necesidades especiales en mascotas sanas.

Hill's en la Actualidad

En 1976, la empresa Colgate-Palmolive compró Hill's Pet Nutrition, Actualmente los productos de alimentos para mascotas Hill's® están disponibles en 86 países del mundo. Las ventas de la empresa alcanzaron $1 mil millones en 1999 y continúan creciendo cada año. Los veterinarios alrededor del mundo recomiendan y alimentan a sus propias mascotas con productos Hill's más que con ninguna otra marca de alimentos para mascotas.

En el Centro de Nutrición para Mascotas de Hill's en Topeka, Kansas, un equipo de veterinarios y especialistas certificados en nutrición y medicina interna trabajan con un grupo de mascotas de compañía para desarrollar alimento para mascotas nutritivo y delicioso. Cada mascota cuenta con un equipo que le proporciona habitaciones limpias y espaciosas, áreas de ejercicio, un circuito de agilidad y otros compañeros humanos y animales. Esta instalación de talla mundial también es sede de un hospital veterinario totalmente equipado y certificado por la American Animal Hospital Association (AAHA) - de conformidad con los más altos estándares de hospitales veterinarios para animales pequeños de la actualidad.

Actualmente, Hill's Pet Nutrition continúa la tradición de cuidados que inició en 1939 con un veterinario sobresaliente. Nuestros alimentos para mascotas Prescription Diet®, Science Diet® y Ideal Balance™ ofrecen la nutrición para mascotas de la mayor calidad disponible.

®/ ™ Seeing Eye es una marca registrada propiedad de Seeing Eye, Inc. Ball es una marca registrada de la Ball Corporation.