Un gato vivaz, el Curl americano se lleva bien con las personas y le encanta trepar y saltar.
El Curl americano de un vistazo
Si se le proporciona suficiente espacio para ejercitarse, el Curl americano tiende a mantener su peso bastante bien.
Rango de peso:
Macho: mediano: 8-12 lbs.
Hembra: pequeño: <8 lbs.
Color de ojos:
Ámbar, aqua, azul, cobre, verde, oro, avellana, de color distinto, naranja, amarillo
Expectativas:
Promedio de vida: 9-13 años
Necesidades sociales/de atención: Moderadas
Tendencia a mudar: Moderada
Pelaje:
Largo: Corto, mediano
Características: Sedoso, liso, lacio
Colores: Blanco, azul, negro, rojo, crema, chocolate, lila, plata, dorado, concha de tortuga, crema de mantequilla, café
Patrón: Color sólido, concha de tortuga, bicolor, tricolor/manchado, tabby, marcado, ahumado, sombreado, puntas
Menos alergénico: No
Necesidades generales de acicalamiento: Moderadas, altas
Reconocimientos de asociaciones:
Reconocimiento por asociaciones de gatos:
CFA, ACFA , TICA, CCA
Prevalencia: Regular
Este bien musculoso gato, aunque no es grande, tiene un cuerpo largo comparado con su tamaño total. El Curl americano tiene huesos medianos de modo que no es un gato delicado a pesar del largo de su cuerpo.
La cabeza del Curl americano tiene forma de cuña con ojos de forma de una nuez. Su cola es larga, Su característica distintiva es que sus orejas se enroscan hacia atrás. Sus orejas son grandes, y curvas en suave arco de por lo menos 90 grados. El pelo natural en sus orejas es evidente. La punta de las orejas debe ser flexible y puede manipularse sin que se queje.
La textura del pelaje del Curl americano es sedosa, se trate de un pelicorto o un pelilargo. El largo del pelo en el pelilargo es más semi largo que largo. El Curl americano es aceptado en todos los colores y patrones.
Personalidad:
El Curl americano es un gato vivaz. Está muy interesado en las personas y se lleva bien con sus dueños.
Viviendo con:
El Curl americano disfruta el ejercicio diario. Disfrutan de los árboles para gatos en casa con perchas para trepar y saltar. Si se les proporciona suficiente espacio de ejercicio, mantienen su peso bastante bien. También les gusta el juego interactivo. Aunque no se les considera un gato de "regazo" el Curl tiende a estar cerca de las personas.
Historia:
En 1981 en California, Joe y Grace Ruga encontraron un gatito. Este gatito tenía la característica singular de tener las orejas curveadas hacia atrás. Los Ruga llevaron el gatito a casa, le llamaron Shulamith y fue la base para la raza Curl americano. Cuando Shulamith tuvo sus gatitos, dos de ellos también tenían las orejas curveadas, Además, uno de los gatitos con las orejas curvas era de pelo corto en vez de tener el pelo largo de Shulamith.
Shulamith y sus notables gatitos pronto llamaron la atención de los amantes de los gatos y la raza, llamada Curl americano empezó a atraer personas que estuvieron interesadas en criarlos y exhibirlos. La raza fue reconocida para exhibirse en la clase de campeonato en exhibiciones de gatos.