Un gato activo y curioso, el Bombay ama ver el mundo a su alrededor y puede ser tan afectuoso que demanda tiempo con su dueño.
El Bombay de un vistazo
El andar característico del Bombay es un bamboleo, se parece al leopardo negro hindú.
Rango de peso:
Macho: grande: >12 lbs.
hembra: mediano: 8-12 lbs.
Color de ojos:
Cobre, oro
Expectativas:
Promedio de vida: 9-13 años
Necesidades sociales/de atención: Moderadas
Tendencia a mudar: baja
Pelaje:
Largo: Corto
Características: Suave
Colores: Negro
Menos alergénico: No
Necesidades generales de acicalamiento: Bajas
Reconocimientos de asociaciones:
Reconocimiento por asociaciones de gatos:
CFA, ACFA , TICA
Prevalencia: Raro
El Bombay es un gato mediano. Cuando se le levanta, se siente considerablemente más pesado de lo que parece.
Esta raza es robusta y de algún modo compacta, pero muy musculosa sin huesos pesados. El Bombay es todo redondo. La cabeza es redonda, las puntas de las orejas son redondas, los ojos, la barbilla e incluso los pies son redondos.
El pelaje del Bombay es corto y lustroso, Cuando el pelaje está en buenas condiciones, su lustre negro profundo parece de charol.
El Bombay tiene un andar característico. Su cuerpo parece bambolearse cuando camina. DE nuevo, este andar es reminiscencia del leopardo negro hindú.
Personalidad:
Los Bombay más jóvenes son gatos activos y curiosos que se adaptan fácilmente al cambio. A cualquier edad, les gusta observar el mundo a su alrededor y su lugar favorito puede ser una ventana desde la que pueden ver el mundo exterior. Estos gatos son muy afectuosos y, en ocasiones, demandan tiempo con sus dueños.
El Bombay es conocido por brincar al regazo de una persona y por extender su precioso cuerpo sobre el periódico que la persona está leyendo. Sin embargo, a medida que envejecen, algunos Bombay tienden a ser demasiado plácidos, prefiriendo ser espectadores en vez de participar en actividades.
¡Hay tantas personalidades como gatos para conocer! Si aún no estás seguro cuál es tu gato ideal, sigue explorando en nuestro buscador de razas de gatos.
Viviendo con:
El Bombay es un gato muy sólido tanto de apariencia como en sensación y tiene mucha fuerza. Es un buen trepador y saltador y debe tener árboles para gatos y perchas. El Bombay es robusto, y regordete y deberá cuidar su nutrición cuidadosamente para prevenir la obesidad, particularmente si no hace suficiente ejercicio.
Aunque los Bombay son plácidos, tienden a ser infantiles y adoran su rato diario de juego. Les encanta ser adorados por sus dueños y que les froten el abdomen y se les acaricie. Una sesión diaria de caricias es una obligación con el Bombay.
Historia:
A fines de la década de 1950, los criadores americanos querían un gato con la estructura y apariencia del Burmés pero querían que el gato fuera de un negro profundo, lustroso tipo charol. Con suerte, esta raza recordaría al leopardo negro hindú. A este fin, se inició un programa de cría usando el Burmés y el Pelicorto americano negro con ojos color cobre brillante. El gato resultante fue llamado Bombay para recordar a las personas del leopardo negro al que de hecho, sí se parece.
El Bombay fue reconocido por los exhibidores a fines de la década de 1970. Aunque siguen sin ser comunes, los Bombay encantan a los espectadores en cada exhibición que son presentados.