Un gato juguetón y afectuoso, el Pelicorto Británico es sumamente leal y un buen compañero para personas solteras.
El Pelicorto británico de un vistazo:
Es importante cepillar diariamente al Pelicorto británico, especialmente durante el cambio de estaciones cuando el pelaje se está engrosando o adelgazando.
Rango de peso:
Macho: grande: >12 lbs.
Hembra: grande: >12 lbs.
Color de ojos:
Azul, cobre, oro, de color diferente
Expectativas:
Promedio de vida: 7-12 años
Tendencia a mudar: Moderada
Pelaje:
Largo: Corto, mediano
Características: Lacio
Colores: Blanco, azul, negro, crema, rojo, café, plata, camafeo, azul crema, concha de tortuga, torbie, ahumado, sombreado
Patrón: Color sólido, concha de tortuga, bicolor, tricolor/manchado, tabby, ahumado, sombreado
Menos alergénico: No
Necesidades generales de acicalamiento: Moderadas, altas
Reconocimientos de asociaciones:
Reconocimiento por asociaciones de gatos:
CFA, ACFA , FIFe, TICA
Prevalencia: Regular
El Pelicorto británico es un gato de mediano a grande y muy poderoso. Su musculatura es pesada y tiene huesos pesados. Tiene una apariencia redondeada y ancha.
Como un gato poderoso, todos los componentes de esta raza deben estar bien desarrollados. El Pelicorto británico tiene un pecho ancho, cuello musculoso, mandíbulas fuertes y hocico bien desarrollado. Las piernas son anchas y fuertes. Esta raza luce para lo que fue en su origen, un gato para mantener a los roedores fuera del granero y la casa.
El pelaje del Pelicorto británico es espeso y denso. Se trona mucho más largo y espeso durante el invierno. La textura es relativamente dura, para servir como protección al gato.
Cuando se levanta a un británico, se le debe dar soporte al extremo posterior. No debe jalarse su parte posterior hacia el abdomen, ya que pueden sentirse incómodos e inseguros.
Personalidad:
El Pelicorto británico es un gato muy placentero como compañero. Es de buen carácter y plácido. Es fervientemente leal, amoroso y se apegará a todos los miembros de la familia.
El Pelicorto británico ama jugar pero no necesita atención con un horario.. Si está de humor para jugar, encontrará a alguien y le llevará un juguete. También juega solo por sí mismo por lo que es un buen compañero para personas solteras.
Viviendo con:
El Pelicorto británico es un gato ancho y musculoso así que su nutrición debe controlarse cuidadosamente. A pesar de sus pesados huesos y musculatura, debe asegurarse que se mantenga en su peso adecuado y no esté en malas condiciones. Debe tener el ejercicio adecuado. Puede ser necesario el juego interactivo para mantener a esta raza en forma.
El Británico jugará cuando tenga ganas y encontrará un juguete o creará uno de la nada cuando no haya un juguete disponible.
El cepillado diario es importante, especialmente durante los cambios de estación cuando el pelaje se está engrosando o adelgazando. Inclusive este gato de pelo corto se puede enredar si no se le cepilla con regularidad. Si te interesa conocer otros gatos de pelo corto puedes explorar en nuestro buscador de razas de gatos.
El Británico tolera bien estar solo. Es afectuoso pero también pasa algún tiempo dormido en el sol. El Pelicorto británico es un gato fácil de cuidar que hace un maravilloso y tranquilo compañero.
Historia:
El Pelicorto británico, aunque venía originalmente de las granjas y calles de Gran Bretaña, también es considerado el primer gato en la cría de gatos. El "padre" de esta raza es Harrison Wier, que se conoce como el primer criador de gatos. Es conocido en la cría de gatos como el "Padre de la Cría de gatos". No solamente fue el primer criador profesional, sino que también determinó las reglas para la primera exhibición de gatos que se llevó a cabo en la Gran Bretaña en 1871.
Como si esto no fuera suficiente, Harrison tomó al humilde gato callejero de Bretaña y, mediante un intensivo programa de cría, lo transformó en un gato de pedigree que el llamo Británico. Los británicos se enamoraron de su nueva raza con pedigree. Cuando se introdujeron los Persa en Bretaña, desbancaron temporalmente a los Británicos como la raza más popular. Durante la Segunda Guerra Mundial, como en la Primera Guerra Mundial, la raza Pelicorta británica fue diezmada, pero siempre reemergía en los primeros lugares de popularidad. Actualmente, el Pelicorto británico es aceptado en los registros de gatos en todo el mundo. En algún momento se le conoció como el Azul británico pero debido a que viene en una variedad de colores, se le llama Británico o Pelicorto británico.