Gato Chartreaux Información y rasgos de personalidad

 

Un gato de compañía placentero, el Chartreaux es un buen compañero para personas solteras y juega de repente y se siente cómodo solo o con su dueño.

 


El Chartreaux de un vistazo
The Chartreaux Cat Breed

El Chartreaux requiere cepillado diario para evitar nudos, especialmente durante el cambio de estaciones.

Rango de peso:

Macho: grande: >12 lbs. 

Hembra: grande: >12 lbs.

Color de ojos:

Oro, cobre, naranja

Expectativas:

Promedio de vida: 8-13 años

Necesidades sociales/de atención: Moderadas

Tendencia a mudar: Moderada

Pelaje: 

Largo: Mediano  

Características: Lanudo

Colores: Azul

Menos alergénico: No

Necesidades generales de acicalamiento: Moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Reconocimiento por asociaciones de gatos:

CFA, TICA



El Chartreaux es un gato mediano. De musculatura pesada y huesos pesados. Tiene una apariencia pesada y redondeada. Los machos son más grandes que las hembras.

Como un gato poderoso, todos los componentes deben estar bien desarrollados. Tiene un peso ancho, un cuello musculoso, quijadas fuertes y un hocico bien desarrollado. Las patas son relativamente delgadas pero fuertes. Luce como un gato para lo que fue originalmente creado, un gato para mantener los roedores fuera del granero y la casa.

El pelaje del Chartreaux es espeso y denso. Se hace mucho más largo y espeso durante el invierno. La textura del pelo es relativamente dura ya que es de protección para el gato.

Personalidad:

El Chartreaux es un gato que da placer tener como compañía. Es de buen carácter y plácido. El Chartreaux es sumamente leal, amoroso y se apegará a todos los miembros de su familia.

Aunque el Chartreaux juega, no necesita atención con horario. Si está de humor para jugar, le llevará un juguete a alguien. El Chartreaux también juega solo. Es buen compañero para personas solas ya que juega por momentos y está cómodo solo o con su dueño.

Viviendo con:

El Chartreaux es un gato ancho y musculoso por lo que debe controlarse su nutrición cuidadosamente. A pesar de la estructura y musculatura pesada de la raza, debe cuidarse el peso adecuado para que no esté en malas condiciones.

El Chartreaux jugará cuando quiera y encontrará o creará un juguete de cualquier cosa si no hay un juguete disponible. El juego interactivo puede ser necesario para mantenerlo en forma y asegurar que obtenga suficiente ejercicio. El Chartreaux gusta de los juegos de caza en los que muestra su herencia.

El cepillado diario es importante para el Chartreaux, especialmente durante el cambio de estaciones cuando el pelaje se está engrosando o adelgazando. Inclusive este gato de pelo corto puede presentar nudos si no se le cepilla con regularidad.

Historia:

El Chartreaux tiene un antecedente religioso. Este hermoso gato azul fue probablemente traído a Francia desde el medio este en los años de 1500. El Chartreaux fue criado activamente por los monjes Cartujos cerca de París, y fueron probablemente gatos de trabajo.

Se inició un programa metódico de cría en Francia hacia finales de los años veinte, dando como resultado un gato azul pelicorto sano y fuerte con una cara hermosa y un cuerpo poderoso. El Chartreaux fue importado a Bretaña, no solamente para ser criado como esa raza en sí, sino también para mejorar el cuerpo, tipo de pelaje y color del manto de Pelicorto británico.

Durante la II Guerra Mundial, el Chartreaux se perdió casi del todo. Por medio del trabajo de dedicados criadores, se recuperó como una raza sana, viable, aunque sigue siendo relativamente rara.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas