Un compañero amoroso y vocal, el javanés también requiere perchas altas para acomodar a sus habilidades atléticas como un poderoso saltador.
El Javanés de un vistazo
La cabeza del Javanés es un triángulo largo y las orejas separadas acentúan la forma triangular.
Rango de peso:
Macho: mediano: 8-12 lbs.
Hembra: pequeño: <8 lbs.
Azul, verde
Expectativas:
Promedio de vida: 8-12 años
Necesidades sociales/de atención: Moderadas
Tendencia a mudar: Baja, moderada
Pelaje:
Largo: Corto
Características: Liso
Colores: Rojo, crema, seal, chocolate, azul, lila, azul crema, lila crema
Patrón: Tabby, sombreado
Menos alergénico: No
Necesidades generales de acicalamiento: Moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Reconocimiento por asociaciones de gatos:
CFA, FIFe
Prevalencia: Raro
El Javanés es un gato mediano con un largo cuerpo tubular. Son más musculosos que el balinés o Siamés, pero son definitivamente gatos esbeltos con huesos finos.
La cabeza es un triángulo alargado definido y las orejas están dispuestas en forma tal que parecen una continuación de dicho triángulo. El color profundo de sus ojos, ya sea el azul aceptado por la Cat Fancier's Association en los Estados Unidos, o el verde aceptado por la FIFe en Europa, debe ser profundo y vívido.
El pelo de Javanés no es en realidad largo sino mediano. Para ver el largo, vea el pelo de la cola. El pelaje es muy suave y sedoso sin capa interna. En el Javanés, las puntas pueden mostrar evidencia de rayas tipo tabby así como patrones de concha de tortuga limitándose a las puntas.
Personalidad:
El Javanés es un gato activo y vocal, como corresponde a los gatos orientales. Los árboles de gatos y perchas altas son equipo necesario para ellos. Si no se les proporcionan, el Javanés hará de cualquier objeto alto su propia percha, ya que su esbelta figura encierra el poder de un poderoso saltador.
Viviendo con:
El Javanés es un gato esbelto, de cierto modo de huesos finos pero musculoso. La nutrición debe mantenerse en proporción de modo que no se exceda de peso. Si se les da suficiente espacio de ejercicio, suele poder controlar su peso,
El javanés es un gran saltador. Puede brincar sin esfuerzo a la parte alta del refrigerador, libreros, e inclusive parte superior de las puertas. Es vivaz, pero amoroso. Se sentará plácidamente con su dueño, ronroneando y recibiendo caricias. Es un compañero amoroso.
Historia:
El Javanés en una raza hecha por el hombre originada en los Estados Unidos como resultado de la cruza del Balinés con Colorpoint de pelo corto. El Colorpoint de pelo corto es cruza del Siamés con Pelicorto americano. Así que los gatitos Javanés resultantes parecen gatos Siamés pero el pelaje es más largo y los colores diferentes.