Un gato fuerte y musculoso, el gato Bosque de Noruega es también un afectuoso compañero y aprecia los halagos de los dueños.
Bosque de Noruega de un vistazo
El Noruego es una raza grande y su pelaje abundante lo hace ver aún más grande.
Rango de peso:
Macho: grande >12 lbs.
Hembra: grande >12 lbs.
Color de ojos:
Azul, verde, oro, de colores diferentes
Expectativas:
Promedio de vida: 8-14 años
Necesidades sociales/de atención: Altas
Tendencia a mudar: Alta
Pelaje:
Largo: Largo
Características: Lacio
Colores: Blanco, negro, azul, rojo, crema, plateado, dorado, rojo, camafeo, concha de tortuga, azul crema, café
Patrón: Color sólido, concha de tortuga, bicolor, tricolor/manchado, tabby, con marcas, ahumado, sombreado
Menos alergénico: No
Necesidades generales de acicalamiento: Altas
Reconocimientos de asociaciones:
Reconocimiento por asociaciones de gatos:
CFA, ACFA , FIFe, TICA
Prevalencia: Raro
El gato Bosque de Noruega es un gato grande, de huesos pesados, de pelaje espeso. Es musculoso y parece el cazador que solía ser.
Tiene cabeza triangular, sobre un cuello ancho y musculoso. Las orejas son medianas y la barbilla es fuerte, pero redondeada. Las patas traseras del Noruego son ligeramente más altas que las frontales. Las piernas son fuertemente musculosas. Las patas parecen tener un tamaño excesivo; son grandes y redondas y tienen pelo entre los dedos.
El abundante pelaje hace ver al gato del Bosque de Noruega más grande de los que es. El pelaje es espeso y largo. Este pelaje proporcionaba protección natural a la raza cuando de hecho vivía en el bosque. El pelaje tiene un tacto sedoso y el largo del pelo varía mucho con las estaciones. El pelo de la cola también es largo y de apariencia esponjosa.
Personalidad:
Aprecia los halagos y le encanta interactuar con su dueño. Hace un compañero afectuoso y establece un vínculo con sus dueños ya que los acepta como suyos.
El Noruego nunca se olvida de su linaje. Es un cazador de corazón. Le encanta perseguir juguetes como si fueran reales. Es territorial y patrulla varias veces al día pera asegurarse de que todo esté bien.
Viviendo con:
El gato Bosque de Noruega tiende a controlar bien su nutrición, incrementando su ejercicio y recortando su ingesta cuando lo considera necesario. Si se le proporciona suficiente espacio para correr y merodear así como tiempo de juego, no se le necesitará poner en un plan de alimentación.
Siendo territorial, le gusta hacer suyo el espacio. Le gusta correr, esconderse y emboscar a sus juguetes. Se le deben dar perchas y espacio para correr.
El Bosque de Noruega debe ser acicalado diariamente para mantener su pelaje libre de nudos y enredos, especialmente durante el tiempo de muda. Este acicalamiento puede incorporarse al tiempo de juego, pero por lo general lo disfruta. Como en el caso de todos los gatos de pelaje espeso, es probable que necesite un remedio contra las bolas de pelo cuando está mudando.
Historia:
En la leyenda, un gato teje y desteje su entrada y salida por los árboles de un bosque, apareciendo y desapareciendo como magia. En ocasiones, lo único que se puede ver es la larga y espesa cola del mágico gato. Sabe lo que sucede cuando los hombres no. Inclusive conoce el corazón del hombre. Este hermoso gato con la hermosa y singular cola es el gato Bosque de Noruega.
Con una leyenda tan hermosa como la raza misma, los criadores de Noruega empezaron a desarrollar su gato mágico del bosque en una raza que sería aceptada en exhibiciones. El gato Bosque de noruega fue exhibido por vez primera en Noruega antes de la II Guerra Mundial.
Llevó algún tiempo para que el Bosque de Noruega llegara a los Estados Unidos donde el Maine Coon, el gato nativo de los bosques de Estados Unidos, ya tenía al país en trance. Con un grupo de criadores dedicados a mantener al bosque de Noruega en las exhibiciones, la raza se hizo conocida en los Estados Unidos donde después se le tomó aprecio.