El gato Somalí información y rasgos de personalidad

 

Un gato activo, juguetón, el Somalí es muy sociable y disfruta interactuar con personas y otros gatos.

 

El Somalí de un vistazo

The Somali Cat Breed

El Somalí es por lo general suficientemente activo para mantener su peso bajo control si se le brinda suficiente espacio para saltar y trepar.

 

Rango de peso:

Macho: mediano: 8-12 lbs. 
Hembra: mediano: 8-12 lbs.

Color de ojos:

Verde, oro

Expectativas:

Promedio de vida: 9-13 años
Necesidades sociales/de atención: Moderadas, altas
Tendencia a mudar:
Moderada, alta

Pelaje:

Largo: Largo
Características: Liso
Colores: Rojo, marrón rojizo, azul, café amarillento, café anaranjado
Patrón
: Con marcas
Menos alergénico: No
Necesidades generales de acicalamiento: Moderadas, altas

Reconocimientos de asociaciones:

Reconocimiento por asociaciones de gatos:
CFA, ACFA , TICA



El Somalí es un gato mediano con un cuerpo largo y músculos bien desarrollados.

El Somalí tiene un aspecto moderado en todo aspecto con planos lisos en la cabeza. Tiene una ligera hendidura en la cabeza triangular. Sus orejas más bien grandes están inclinadas hacia adelante dándole un aspecto de alerta, como si estuviera poniendo atención a todo. Los ojos, que se ven grandes en su cara, muestran la listeza e inteligencia inherente a la raza.

El pelaje del Somalí es abundante con mechones exagerados en las orejas. El manto es suave sin ser lanudo y la cola es esponjosa como la de un zorro. La coloración del Somalí es especial. La mayor parte tiene bandas de color en cada pelo individual, con el pelaje luciendo más obscura en la línea de la columna. El color del cuerpo se suaviza e ilumina bajo el cuello y el lado inferior del gato y parte interna de las piernas. Tiene una apariencia salvaje, pero no es extrema excepto por el color del pelaje, que tiene bandas de color dándole una riqueza y profundidad no vista en otras razas.

Personalidad:

El Somalí es un gato activo que ama saltar y jugar. A pesar de ellos, es un gato fácil de tener en casa. Los Somalí aman a las personas y otros animales. Son gatos sociales y les gusta tener compañía. Esta compañía puede ser otro gato cuando no hay personas en la casa.

Juegan con sus propios juguetes durante horas, pero también les gusta un poco de juego interactivo con sus dueños. Hablan con una voz suave y tranquila.

Viviendo con:

El Somalí es amoroso y afectuoso y le gusta pasar tiempo con su dueño. Aunque el Somalí es un gato de pelo largo, el pelaje es fácil de cuidar ya que no es lanudo. Una cepillada diaria como parte del tiempo de juego mantendrá el pelaje del Somalí suave y sedoso. Recompensará a quien lo acicale con un suave ronroneo.

Los Somalí son gatos activos que generalmente mantienen su peso bajo control con ejercicio compensatorio. Deben contra con perchas altas y árboles para gatos para que puedan saltar y trepar.

Historia:

El Somalí es esencialmente la versión pelilarga del Abisinio. El Abisinio fue desarrollado en Gran Bretaña a partir de un gato traído al país por Lord Robert Napier, después de una expedición militar a Abisinia. El gato Lord Napier traído a Bretaña fue llamado Zulu, y fue la base de la hermosa raza conocida actualmente como el Abisinio, así como la raza Somalí.

El patrón único del pelaje del Abisinio recordaba el patrón de camuflaje del conejo silvestre. Para perpetuar esto, Zulu fue cruzado con gatos criados aleatoriamente que tuvieran una apariencia similar en cuanto al pelaje y se creó la raza Abisinia.

Algunos de los gatitos nacidos en las camadas de Abisinios parecían ser pelilargos. Dado que el pelo largo no era un atributo deseable en loa Abisinios, los gatitos pelilargos fueron colocados como mascotas. Sin embargo, muchos criadores estaban encantados con la forma en que se veía el pelo largo en los Abisinios, y a finales de los años sesenta, estos criadores crearon la versión de pelo largo del Abisinio y lo llamaron Somalí. El hermoso pelaje con marcas puede apreciarse en el Somalí como en el Abisinio. Gracias a su apariencia única, su hermosa personalidad y facilidad de cuidado, el Somalí pronto se hizo muy popular.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas