Sensibilidades cutáneas y alimentarias en perros

 

¿Se está rascando su perro?

 

 

Si nota que su perro se está rascando, tiene picazón, se lame o frota más de lo normal, entonces puede tener una condición cutánea. Si nota cualquiera de estas conductas en su perro, entonces debe examinar las áreas que parezcan más problemáticas. Estos son algunos de los síntomas más comunes de los problemas cutáneos en perros:

  • Parches rojos, manchas o granos
  • Costras, cortezas o piel engrosada
  • Parches laminados o escamosos
  • Picazón, rascado, frotado o lamerse
  • Pérdida de pelo
  • Mal olor de la piel

Si nota cualquiera de estos signos de una condición cutánea en su perro, debe llevarlo al veterinario para un examen adecuado.

Causas de las condiciones cutáneas en perros

 

Alergias ambientales

En ocasiones los problemas de piel en perros son resultado de alergias ambientales. Las alergias de piel en perros tienden a aparecer en zonas muy específicas de perro incluyendo: cara, orejas, patas, base de la cola, bajo los codos y en la ingle. Típicamente las alergias aparecen entre los 3 meses y 6 años de edad. Pregunte a su veterinario si su perro necesita pruebas de alergia.

Las alergias ambientales pueden incluir alergia al pole, esporas de hongos y ácaros del polvo. Estos alergenos se transportan por el aire y pueden aparecen durante todo el año con excepción del polen que es más común en la primavera. La piel de su perro es una barrera crucial para los alergenos y así mantener a su perro sano, por lo que el cuidado de la piel de su perro debe ser una prioridad.

Las alergias cutáneas en perros tienden a ser crónicas y requerirán de manejo durante toda la vida. Esto significa bañar a su perro con un champú anti rascado para ayudar a calmar la piel. La nutrición también juega un papel vital en la salud de la piel de su perro — cambiar a un alimento para perros formulado para favorecer la salud cutánea puede ayudar a aliviar la irritación.

Parásitos y pulgas

Las pulgas, piojos y ácaros pueden causar irritaciones a la piel de los perros. Las mordidas de parásitos son irritantes, causando que los perros se muerdan y rasquen a sí mismos, dañando la piel. Algunos perros pueden ser particularmente sensibles o "hipersensibles" a las mordeduras de parásitos, ya que una sola mordida de pulga puede causar gran incomodidad a su perro.

Infecciones

Muy parecido a la salud general de su perro, las infecciones bacterianas y por hongos pueden causar problemas de piel a su perro. Las infecciones pueden ser causadas por una variedad de razones que incluyen alergias, pero las heridas o cortadas abiertas son más susceptibles a la infección y generalmente representan el mayor riesgo para la piel y salud en general de su perro. Consulte a su veterinario si cree que su perro puede tener una infección de la piel.

Alergias alimentarias

Como en los humanos, los perros pueden desarrollar sensibilidades al alimento como resultado de una reacción a cierto tipo de proteínas en el alimento de su perro. Su veterinario puede hacer una prueba de alergias para determinar si su perro tiene alergias alimentarias y recomendar un alimento para perros formulado para aliviar estos problemas en perros con sensibilidades alimentarias.

 

Dar soporte a la salud cutánea de su perro

 

Lo primero que debe considerar cuando sospecha de algún tipo de problema cutáneo en su perro es consultar a su veterinario. El veterinario puede ayudarle a determinar la causa de cualquier irritación de la piel para elegir el mejor remedio. Su recomendación puede incluir alguno o todos los siguientes:

 

Medicación

Puede ayudar a tratar las infecciones cutáneas o picazón severa

Nutrición

Puede ayudar a calmar la piel sensible. También puede llegar a la raíz del problema ayudando a identificar la causa (como una sensibilidad alimentaria). El alimento con bastante ácidos grasos esenciales también favorece una piel sana y un pelaje brillante.

Suplementos

Pueden ayudarle a su perro a obtener algunos de los ácidos grasos u otros nutrientes que le ayuden a sanar.  

 

Hable con su Veterinario

 

La salud de la piel de su perro es vital para su salud general. El baño adecuado, las revisiones regulares de pelaje y piel y las revisiones anuales con el veterinario son magníficas para prevenir problemas cutáneos en su perro para mantenerlo feliz y sano. También, cerciórese de hablar con su veterinario sobre los productos Hill's para sensibilidades al alimento y cuidados cutáneos para saber si alguno es una buena opción para la salud cutánea de su perro.

 

Cuidando a su perro

ARTÍCULOS Y HERRAMIENTAS

Centro de cuidados para mascotas