¿Es malo el maíz para las mascotas ?

¿Es malo el maíz para las mascotas?

 

Por siglos, las personas y sus animales han confiado en el maíz como en una fuente maravillosa de estos nutrientes:

·         Carbohidratos altamente digeribles

·         Ácidos grasos esenciales para una piel y pelaje sanos

·         Beta caroteno, vitamina E y luteína – antioxidantes naturales

·         Proteínas de calidad para el crecimiento de músculos y tejidos

 

[Digestibilidad de materia seca (%) de alimentos secos para perro que contienen diferentes harinas de granos†

Maíz   Arroz  Trigo  Cebada  Sorgo]

 

Al maíz se le ha llamado relleno, “grano caliente” y causa importante de alergias. Los hechos son que el maíz NO es un relleno (un ingrediente que no aporta nutrientes) ya que proporciona nutrientes esenciales. En las mascotas, el maíz NO es un grano caliente (que causa trastornos gastrointestinales) porque se digiere con seguridad y facilidad.

 

Además, una revisión de la literatura publicada indica que el maíz está implicado en menos casos de alergias que otras fuentes comunes de proteína como la carne de res, los lácteos, el trigo, el pollo, el huevo, el cordero o la soya.1

 

Puntos clave

·         El maíz es un ingrediente natural y nutritivo que aporta ácidos grasos esenciales, proteínas, carbohidratos y antioxidantes naturales

·         El maíz no es una causa común de reacciones alérgicas en las mascotas

 

Balanceo

Ningún ingrediente por sí solo proporciona el mejor balance de proteína para tu gato. Es por ello que Hill’s selecciona una combinación de ingredientes. Los elementos constitutivos de la proteína en el maíz son esenciales para los gatos y complementan aquellos encontrados en otros ingredientes para dar a los gatos una nutrición balanceada.

 

Bondad dorada

Según estudios recientes en varias especies, los antioxidantes de los alimentos como el maíz reducen potencialmente el riesgo de algunas formas de cáncer, enfermedad cardiaca, artritis, infartos, arteriosclerosis, cataratas, y retardan el proceso de envejecimiento.2 El beta caroteno, la vitamina E y la luteína son antioxidantes del maíz que ayudan a proteger de daños a componentes celulares clave.3 También, el maíz molido cocido es altamente digerible así que las mascotas pueden absorber fácilmente los importantes nutrientes del maíz.4,5,6

 

Un ganador natural

El maíz en una fuente rica en ácidos grasos, especialmente linoleico y linolénico para una piel y pelaje sanos. Estos ácidos grasos esenciales juegan un papel importante en el sistema inmunológico y en el sistema nervioso central también.3 Los carbohidratos del maíz son una fuente importante de energía para tu gato.

 

Tan bueno como el oro

El maíz es un paquete nutricional bien redondeado y una elección ideal como ingrediente de alimentos para gatos. Ningún otro ingrediente es tan versátil como este grano dorado. Es por ello que encontrarás maíz en algunos alimentos para gatos de la marca Hill’s® Science Diet® junto con otros ingredientes sanos para darle a tu gato nutrición balanceada con precisión.

 

Si buscas un producto sin maíz, Hill’s ofrece los alimentos para gatos marca Ideal Balance™ sin maíz, trigo o soya.  

 

1 Roudebush P. Ingredients associated with adverse food reactions in dogs and cats. Adv Sm Anim Med Surg. 15(9):1-3, 2002.
2 Langseth L. Oxidants, Antioxidants and Disease Prevention. International Life Sciences Institute Europe, ISLI Press, Belgium, 1995.
3 Watson SA and Ramstad PE (eds.). Corn: Chemistry and Technology. American Assoc. of Cereal Chemists, Inc., St. Paul, MN, 1987.
4 Walker JA, Harmon DL, Gross KL, Collings GF. Evaluation of Nutrient Utilization in the Canine Using the Ileal Cannulation Technique. Journal of Nutrition. 124:2672S, 1994.
5 Schunemann C, Muhlum A, Junker S, et al. Prececal and Postileal Digestibility of Various Starches in the Dogs and pH Values and Concentration of Organic Acids in Colonic Chyme and Feces. Adv Anim Physiol Anim Nutr. 19:44-57, 1994.
6  Klenzle E. Carbohydrate Metabolism of the Cat Part 1. J Anim Physiol Anim Nutr. 69(2-3):102-114, 1993.