Un gato grande, de cuerpo largo, el Ragdoll se lleva bien con las personas y puede ser la mascota ideal para quienes viven en un departamento.
El Ragdoll de un vistazo
El pelaje suave y sedoso del Ragdoll puede variar de longitud de semi largo a largo.
Rango de peso:
Macho: grande: >12 lbs.
Hembra: grande: >12 lbs.
Color de ojos:
Azul
Expectativas:
Promedio de vida: 7-12 años
Necesidades sociales/de atención: Moderadas
Tendencia a mudar: Alta
Pelaje:
Largo: Largo
Características: Sedoso
Colores: Escarcha, azul, chocolate, seal, rojo, lila, azul crema, crema
Patrón: Bicolor, puntas, con guantes
Menos alergénico: No
Necesidades generales de acicalamiento: Moderadas, altas
Reconocimientos de asociaciones:
Reconocimiento por asociaciones de gatos:
CFA, ACFA , FIFe, TICA
Prevalencia: Regular
El Ragdoll es un gato grande de cuerpo largo. Tiene huesos pesados con una cola larga y un pelaje abundante.
El Ragdoll se ve más grande de lo que es.
El Ragdoll tiene una cabeza mediana, pero el pelo hace que parezca más grande. Las orejas también son medianas y están dispuestas a los lados de la cabeza para continuar el aspecto de triángulo de la cara. Las piernas son larga y fuertes. La barbilla debe estar bien desarrollada y los ojos ovalados debe ser azules.
El Ragdoll viene en patrones de color. Un Ragdoll con patrón de puntas tiene un cuerpo de color claro con un color contrastante más obscuro en las extremidades, máscara y orejas. El Ragdoll bicolor también muestra puntos obscuros, pero tendrá una V invertida en la frente, con el estómago, las cuatro patas y el collar siendo blanco. El Ragdoll con guantes también muestra puntas, pero en este patrón de color, las patas son blancas como la barbilla.
El pelaje puede variar en longitud, de semi largo a largo. Es suave, abundante y sedoso.
Personalidad:
El Ragdoll es un gato plácido pero no se relaja del todo cuando lo cargan. Tiene un temperamento uniforme y se lleva bien con todos los miembros de la familia. Por lo general no le molestan los cambios de rutina. Es el compañero ideal para quienes viven en departamentos.
Viviendo con:
El Ragdoll tiene a tener una almohadilla de grasa en la parte baja del abdomen. Mientras que esto es aceptable en la raza, no es excusa para permitir que está excedido de peso o en mala condición corporal. Debe controlarse la nutrición del Ragdoll.
El Ragdoll necesita ejercicio interactivo además de espacio para jugar para mantenerse en forma. De ser necesario, el dueño deberá dedicar un periodo de tiempo a jugar con él.
El manto del Ragdoll, aunque impresionante, es más fácil de cuidar de lo que parece. El pelaje debe cepillarse diario pero es todo lo necesario para mantenerlo sin nudos ni enredos.
Si consideras que las necesidades del gato Ragdoll no se adapta a tu estilo de vida, puedes seguir explorando en nuestro buscador de razas de gatos.
Historia:
A pesar de lo colorida y completamente imposible leyenda del origen del Ragdoll, el hermoso gato es una de las razas más populares. Lo que puede verificarse es que el Ragdoll empezó en California en la década de los sesenta. El Ragdoll bien pudo hacer sido una mezcla de Burmés, Birmano y Persa, pero es gato que recibió el crédito de ser el primer Ragdoll es un gato blanco llamado Josephine. Por lo tanto, los Ragdoll son considerados hijos de Josephine.
La creadora del Ragdoll, Ann Baker, que en Josephine tenía un gato tan plácido que se desguanzaba cuando lo cargaba, lo que dio origen al nombre.
El Ragdoll tiene estándares extremadamente estrictos en ubicación del color y no se permite a la raza cruzas con otras. Sin embargo, se han ido introduciendo nuevos colores a esta raza, así que los Ragdoll de ahora son inclusive más coloridos que los del pasado.