Características de la raza de perro Airedale Terrier 

 

Es un perro inteligente y difícil, el Terrier de Airedale tolera a las mascotas si crece con ellas y en general se lleva bien con estas y con otros perros y niños.

 


Terrier de Airedale de un vistazo
The Airedale Terrier Dog Breed

El Terrier de Airedale es conocido como el "rey de los Terrier" en parte por su tamaño

Talla:

Rango de peso:

Macho: 44 - 50 lbs.
Hembra: 40 -47 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 23 in.

Hembra: 22 in.

Expectativas:

Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 10 a 13 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: moderada
Tendencia a excavar: alta Necesidades sociales/de atención: alto

Criado para:

Caza de tejón y nutria

Pelaje:

Largo: mediano
Características: doble manto, manto duro, rizado
Color: canela con negro o grizzli
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Terrier
Clasificación de la UKC: Terrier
Prevalencia: común

El Terrier de Airedaler es conocido como el "rey de los Terrier" en parte por su tamaño. Miden en un rango de23 pulgadas de alto y pesan de 45 libras para un hembra pequeña, a 70 libras para un macho grande (23 a 32 kilogramos).

El Airadale tiene una cabeza clásica de Terrier sin frente virtualmente, orejas en forma V caídas y un lomo recto con una cola erguida. La línea es cuadrada y estos perros son robustos.

El color del Airedale es negro y canela, con el manto clásico del Terrier en densidad, el pelo es áspero con un manto interno suave. El pelo de un adulto se verá casi rizado. El pelo y color se quedar afinado cuando se saque el pelo muerto. El Airedale que ser recorte puede aparecer más gris y canela.

Personalidad:

La mezcla del sabueso con el Terrier ha suavizado un poco la personalidad del Airedale. Siguen siendo perros difíciles pero normalmente se llevan mejor con otros perros que con muchos de la misma raza Terrier. El Airedale es tolerante con otras mascotas con las que es criado y generalmente se lleva bien con los niños, aunque pueden ser bulliciosos con los niños pequeños.

El Airedale es de alguna manera distante con los extraños de primera instancia, y necesita socialización temprana y entrenamiento. El Airedale es muy inteligente pero tiende a tener testarudez e independencia. Requieren una mano firme pero amable desde que es cachorro. La mayoría de los Airedales no son grandes ladradores, pero leal a su herencia de Terrier, pueden ser serios cavadores y masticadores. El Airedale necesita interacción humana para estar feliz.

Viviendo con:

El Terrier de Airedaler pueden variar enormemente de ser melindrosos para comer a ser propensos a la obesidad. Esta raza es activa y necesita a diario mucho ejercicio regular. Combinado el entrenamiento y el ejercicio estará en forma prosperando mental y físicamente. El Airedale tiende a vivir aproximadamente 12 años.

Puedes contar con el Airedale en que te dará un sonido de alarma para el peligro y que te apoyara en esa alarma. Son muy protectors con sus familias, especialmente con los niños pequeños. Una socialización temprana es importante. El Airedale puede ser estoico, y sus dueños deben ser precavidos de estar conscientes de cualquier lesión.

El acicalamiento varia enormemente. Mantener al Airedale con un manto de exhibición requiere habilidades para sacar el pelo muerto cada dos meses. La mayoría de los dueños de estas mascotas van a que les corten sus rizos una o dos veces por año. Con el manto recortado, un cepillado una o dos veces por semana es adecuado.

Historia:

El Terrier de Airedale remonta su ascendencia con muchos de los otros Terrier al Terrier negro extinto. Estos perros alegres fueron criados para cazar bichos de cualquier tamaño o forma. De alguna manera estos perros no tenían habilidades con el olfato y nadaba fuerte así que en los años 1800, cerca del área del Río Aire, estos Terrier estaban cruzados con otros perros para crear el "rey de Terrier": el Terrier de Airedale.

Probablemente algunas cruzas fueron hechas con el Terrier irlandés y el bull Terrier para ayudar a crear este hunter de buen tamaño. El Airedale no solo caza alimañas, pero ha sido exitoso usando en grandes juegos y como defensor y perro de seguridad. La mayoría de los Airedales americanos remontan sus ancestros a CH máster Briar, un perro británico traído de los Estados Unidos hace un siglo.

El Airedale puede seguir siendo visto hoy en día trabajando como perro cazador para el juego grande y pequeño, trabajando con la policía, y como maravilloso compañero de familia. El Airedale son vistos por su agilidad y obediencia en competencias.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas