Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Spaniel de agua americano

Es una excelente mascota para la familia, el Spaniel de agua americano es inteligente, obediente y cariñoso. La raza es conocida por ladrar mucho.

 


Spaniel de agua americano de un vistazo
The American Water Spaniel Dog Breed

Los instintos de caza del Spaniel de agua americano lo hace propenso a deambular. Un jardín bardeado o correa es imperante.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 30 - 45 lbs.

Hembra: 25 - 40 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 18 in.

Hembra: 17 in.

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20-40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 10 - 13 años
Tendencia a babear: alta Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada

Criado para:

Enjuague y cobrador de aves

Manto:

Largo: mediano
Características: manto doble, rizado
Colores: marrón sólido, café, chocolate obscuro
Necesidades generales de acicalamiento: bajas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: rara

El Spaniel de agua americano es de tamaño mediano, es un perro musculoso que mide de 15 a 18 pulgadas de alto y pesa de 25 a 45 libras (11 a 20 kilogramos).

Tienen un manto distintivo, rizado u ondulado en su parte externa de color marrón o chocolate obscuro. Algunos tienen blanco en el pecho y patas. Las orejas son largas y cubiertas con pelo rizado, y la cola es moderadamente larga y emplumada. La esperanza de vida del Spaniel de agua americano es de 10 a 13 años.

Personalidad:

El Spaniel de agua americano es inteligente, obediente, cariñoso y es conocido por llevarse con otros animales y niños. También son buenos perros vigías. Estas características los hacen excelentes mascotas de familia.

Viviendo con:

Leales a sus instintos cazadores, la raza gusta de vagar y deben ser contenidos en un jardín bardeado o sacarlos con correa. Como son perros cobradores de agua, también disfrutan la oportunidad de nadar.

Necesitan un cepillado dos veces a la semana para mantener el manto del Spaniel en buena forma. Se consideran ligeros al mudar. El manto tiende a ser grasoso, sin embargo puede producir un olor.

El Spaniel de agua se puede adaptar a cualquier tipo de ambiente, pero son perros activos por naturaleza. Si se le mantiene en una casa pequeña o un departamento, necesitan que se les camine rutinariamente o darles la oportunidad de retozar libremente un un espacio delimitado.

Historia:

El Spaniel de agua americano ha estado desde el siglo XVIII. Fueron desarrollados como perros trabajadores de caza en el medio este americano, particularmente en Wisconsin y Minnesota, y son excelentes en cobrar en el juego de aves en tierra o agua. La raza fue usada primariamente para cazar codorniz, faisán, pato y conejo. A pesar de que nadie está seguro, de que el manto del perro y sus habilidades para cazar es el resultado de la cruza del cobrador de pelo rizado con el spaniel de agua irlandés.

El Spaniel de agua americano es una raza rara a pesar de que estos perros tienen muchas características que los hacen excelentes mascotas de familia. En 1990, menos de 300 fueron registrados en la AKC.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas