Enamórate y cuida del Bernés de montaña, un gigante noble y peludo

 

Es una raza alerta, afable, el perro Boyero de Berna es ansioso para agradar y recibirá bien los trabajos que se le den como mascota de la familia.

 


Boyero de Berna de un vistazo
The Bernese Mountain dog Breed

El Boyero de Berna es un buen perro guardián, y es todavía mejor cuidando los proyectos de trabajo.

Talla:

Rango de peso:
Macho: 90 -120 lbs.

Hembra: 70 - 100 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 26 in.
Hembra: 25 in.

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: tranquilo
Promedio de vida: 7 a 9 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderadas

Criado para:

Proyectos de trabajo

Pelaje:

Largo: mediano
Características: grueso y liso
Color: tricolor: negro con marcas canela con blanco
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Trabajo
Clasificación de la UKC: Perro guardián
Prevalencia: común

El Boyero de Berna es un perro grande con un manto tricolor hermoso.

El color de fondo es negro, y las marcas son rojas u óxido y blanco. El manto es grueso y largo, requiriendo un cepillado frecuente para mantenerlo saludable y libre de pelo suelto.

La raza es fuerte y musculosa para lo que fue criada. El macho mide de 25 a 27 pulgadas y la hembra de 23 a 26 pulgadas de alto. Ambos tienen una construcción robusta y normalmente son más largos que altos. Su peso varia de 75 a 120 libras (34 a 54 kilogramos).

Personalidad:

El Boyero de Berna es un perro alerta y afable. Viene de un entorno trabajador, disfrutan el reto de aprender nuevas cosas. Deben ser entrenados en la obediencia por su gran tamaño a una edad temprana para hacerlos compañías de casa placenteros. Su instinto natural de proteger y trabajar en la granja sigue siendo llevada en la raza hoy en día. El Boyero de Berna es un buen perro guardián, y es todavía mejor cuidando los proyectos de trabajo. El proyecto de trabajo está demostrado en los senderos de campo para un Boyero de Berna y es popular con los dueños hoy en día. El perro es juzgado por su habilidad tanto en jalar y tener control de una carreta. Como mascota de familia, el Boyero de Berna disfrutara el trabajo físico y las tareas encomendadas. Está ansioso por complacer.

Viviendo con:

Por su evidente tamaño de la raza, el Boyero de Berna necesita tanto obediencia y modales en el hogar enseñados desde edad temprana. Como la raza es lenta para madurar tanto física como mentalmente no deben ser presionados al entrenamiento tan rápido. A pesar de que son grandes, son perros "suaves" y no les hace bien las correcciones duras.

El manto del Boyero de Berna es grueso, largo y tiene un brillo natural. Este bello manto requerirá cepillado diarios para mantenerlo limpio y prevenir la caída de pelo. El acicalamiento es recomendado por lo menos cada dos semanas. La mayoría muda de pelo moderadamente todo el año, y usualmente el manto muda intensamente dos veces al año. El Boyero de Berna es un devoto amigo quien disfrutará el acompañamiento de la familia a cualquier lado. Les gusta la compañía humana y estarán más felices se se les permite ser un perro de casa. Una socialización apropiada ayudará a asegurar que el Boyero de Berna sea paciente con otros perros y con los niños. Como en cualquier raza el nivel de paciencia varia con cada perro en particular. El Boyero es bueno como perro guardián y requiere ejercicio moderado. Son excelentes compañeros de caminata.

Historia:

El Boyero de Berna original fue un perro para todo propósito en las granjas usado como pastor de rebaño, proteger la granja y jalar las carretas de leche a la tienda local. El nombre de perro de la montaña de Berna rápidamente se traduce del alemán como sabueso de Berna", lo que literalmente significa "perro de Berna Alpino de rebaños". El nombre original de la raza era "durrbachler", después y durante donde estos perros fueron comprados y vendido.

El profesor Albert Heim preservó la raza de su extinción alrededor de la vuelta del siglo. El continuo cuidadosamente el desarrollo de la raza, y con la cruza del Newfoundland, mejoró el temperamento y tamaño del perro.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas