Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Bichón frisón

 

Es un perro juguetón y amable, el Bichón frisé no necesita mucho espacio para retozar y es adecuado para vivir en un departamento. La raza no es conocida por ladrar.

 

Bichón frisé de un vistazo
The Bichon Frise Dog Breed

El Bichón frisé requiere un tiempo considerable para el cuidado de su manto. Necesitan acicalamiento, baño y corte.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 7 - 12 lbs.
Hembra: 7 - 12 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 12 in.

Hembra: 12 in.

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 - 40 minutos por día.
Nivel de energía: moderado
Promedio de vida: 12 a 15 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: moderada
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: altas

Criado para:

compañía

Pelaje:

Largo: mediano
Características: rizado
Color: Blanco con sombras cremas, amarillo o chabacano.
Necesidades generales de acicalamiento: altas
Necesidades generales de acicalamiento: altas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Compañía
Clasificación de la UKC: Perro de compañía
Prevalencia: común

El Bichón es similar al Poodle en términos de su manto esponjoso, que consiste en una capa externa sedosa pero rizada y una capa interna suave. Son blancos, blanco con amarillo, crema, chabacano o gris.

El largo del Bichón es de alguna manera más largo que alto. Su cola emplumada es llevada sobre su lomo. El Bichón tiene una cabeza bien proporcionada a su cuerpo, y orejas caídas. Su nariz es pronunciada y negra

Ambos machos y hembras de la raza miden menos de 12 pulgadas y pesan de 7 a 12 libras (3 a6 kilogramos).

Personalidad:

El Bichón frisé es considerado una gran mascota que es juguetón y amable. El Bichón se lleva bien con otras mascotas. Son generalmente considerados muy buenos con los niños. En una encuesta fueron ranqueados altamente por el cuidado de los niños, pero se debe tener cuidado en todo momento que el perro y los niños estén juntos. En la misma encuesta, se encontró que son fáciles de entrenar pero algunos dueños no están de acuerdo con lo de fácil de frenar en casa.

Viviendo con:

El Bichón es un perro activo, pero por su tamaño pequeño, no necesitan mucho espacio para retozar y son adecuados para vivir en departamentos. El Bichón no es conocido por ladrar, lo cual es una ventaja real para la población de la ciudad, pero tampoco cuenten para que cuiden su casa.

Necesitan tiempo considerablemente para el cuidado de su manto. Necesitan acicalamiento, baño y recorte regular. El Bichón es una de las pocas razas recomendadas para gente con alergias que quieren un perro pero con precaución. Algunas personas con alergias moderadas pueden tener menos problemas de alergia con el Bichón comparado con otros perros, pero no hay garantía. Consulte a su alergólogo y pase suficiente tiempo alrededor de un Bichón adulto par decidir vivir con uno.

Historia:

El Bichón frisé es fuerte considerando que es un descendiente del spaniel de agua y era conocido en el Mediterráneo por la Edad Media. Algunos historiadores creen que la raza de hecho era originaria de las Islas Canarias y fue traído a Europa por los marineros. El Bichón ha sido reconocido como un buen perro de compañía, mayormente por su alegría, hasta su temperamento. Eran muy populares con la nobleza europea, en la corte inglesa durante el reinado de Enrique II, y fueron incluidos hasta en pinturas de Goya.

Por el siglo XIX, su popularidad declinó. Eran perros de la calle y algunos fueron usados en los circos. Su popularidad creció de nuevo después de la Primera Guerra Mundial. La raza fue traída por primera vez a los Estados Unidos en 1956 por una familia francesa llamada Picault. La raza fue reconocida en 1973 por la AKC como u perro no deportivo.

En años recientes, el Bichón llegó a ser más popular conforme la gente aprendió sobre los rasgos deseables de la raza.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas