Información y rasgos de la personalidad de la raza de perro Borzoi

 

De buena naturaleza, amable y tranquilo, el Borzoi es una raza aristocrática exhibiendo sensibilidad y sentido del humor. 

 

Borzoi de un vistazo
The Borzoi Dog Breed

El Borzoi es más feliz cuando se le entrena con una actividad que incluya correr.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 75 - 105 lbs.
Hembra: 60 - 68 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 31 in.

Hembra: 29 in.

Características:

Dolicocéfalo (cara larga)

Expectativas:

Ejercicio requerido: >40 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 10 -12 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada

Criado para:

perseguir lobos

Pelaje:

Largo: mediano
Características: rizado, plano, ondulado, sedoso
Color: cualquier color es permisible
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Sabueso
Clasificación de la UKC: Sighthound y Parias
Prevalencia: común

El Borzoi es mejor descrito como un galgo cubierto de pelo largo y sedoso.

Como un típico galgo, tiene rasgos de piernas largas y delgadas, un cuerpo relativamente estrecho, pecho profundo, abdomen marcado, lomo arqueado y cola larga. Su cabeza es extraordinariamente larga y estrecha. La gracia del Borzoi es evidente en cada movimiento.

A pesar de que es más pequeño que el perro lobo irlandés, el borzoi sigue siendo muy grande, y especialmente alto. El macho mide por lo menos 28 pulgadas de alto, y la hembra por lo menos 26 pulgadas. Realistamente, este hubiera sido considerado un Borzoi pequeño. Actualmente la mayoría de los machos probablemente estén entre las 32 y 34 pulgadas de alto, con las hembras un poco más pequeñas. Son angostos, por lo que pesan menos que otros perros comparados con la altura. El promedio de los machos en peso es de 75 a 105 libras (34 a 47 kilogramos), y las hembras de 60 a 85 libras (27 a 38 kilogramos). El manto es largo y de alguna manera sedoso, ya sea rizado o liso. A pesar de que todos los colores son aceptables, son más vistos con parches blancos.

Personalidad:

El Borzoi sabe que es aristócrata, pero también esconde un poco de gestos de cortesía. Son de buena naturales, amable y tranquilo, pareciendo divertirse con cualquier entretenimiento que venga. Son más felices cuando el entretenimiento involucra correr. Fiel a su herencia, el Bolzoi es ávido de cazar, y perseguirá cualquier animal pequeño. No pueden ser llamados cuando están cazando, y son inconscientes de los carros. 

Las lecciones de obediencia son aptas pero con un buen sentido del humor, pero el Brozoi hace semblanza de lo que le pidas que haga. Si haces que valga la pena se divertirá mucho, de hecho puede convertirse en un decente actor. Pero siempre recuerda que lo hacen como un favor para ti. Como la mayoría de los sightsabuesos, el Borzoi es muy sensible y es un perro de familia. Son amigables pero no les gusta mucho la gente. Son adecuados perros vigías, y ladrarán. Eso es todo lo que harán, y no son muy buenos protegiendo te.

Viviendo con:

El Borzoi necesita espacio para ejercitarse de un lado al otro. No es una raza que pueda hacerlo en un espacio pequeño. Sus dueños necesitan considerar una gran alimentación, medicina y grandes facturas de detalles del perro. Su naturaleza tranquila significa que están contentos de reposar casi todo el día. Pero estos perro son atletas y necesitan un empujón para correr todos los días.

Como es de esperarse de un perro ruso, el Borzoi disfruta del clima frío, y a menudo se tiende en las superficies duras y frías. Su manto muda, especialmente una vez al año. Deben ser cepillados dos o tres veces a la semana. Algunos perros jadean mucho lo que puede enervar a mucha gente.

Historia:

Para atrapar al lobo ruso, un perro debe de flotar como un galgo. Pero este galgo tendría que estar cubierto de pelo grueso para protegerlo de los vientos helados, un manto que probablemente lo proteja como el de los perros pastores de Rusia. Y debe de ser valiente y fuerte, rasgos ganados de la cruza de los perros cazadores de lobos de Rusia. Para capturar los corazones de la aristocracia rusa, el perro tendría que ser hermoso, y la belleza del Borzoi no es de ninguna otra raza.

La raza estaba en sus etapas formativas en la Edad Media; en el siglo XVI se presentó el estándar de la primera raza. El Borzoi cazador estaba entre los acontecimientos más grandes de la caza, la caza que llegaba a menudo en un tren de carga enorme de perros, de caballos, de siervos y de nobleza. Dos o tres borzoi emparejados fueron soltados de sus correas con un lobo que se había alebrestado al aire libre; el borzoi tuvo que correr rápidamente, para cogerlo antes de que alcanzara la cubierta en el otro lado del campo. Su trabajo consistía en sostener al lobo hasta que el cazador lo atara. La aristocracia rusa mantuvo perreras grandiosas de cientos de borzoi. La mayor parte de estos perros fueron matados como símbolos del odio a los gobernantes rusos después de la revolución rusa. El borzoi de hoy desciende de unos pocos que escaparon de la muerte, así como de los descendientes de perros que habían sido dados como regalos a dignatarios extranjeros.

En América el Borzoi (conocido inicialmente como el lobo ruso) encontró un segundo reconocimiento de fama con el modelo de la aristocracia y fue un símbolo de estatus. Aquellos que conocieron la raza personalmente, se dieron cuentea de su gran fama era por ser una grata compañía.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas