El Braco italiano es un perro de gran tamaño, de pelo corto y brillante. Su altura puede variar de 22 a 26 pulgadas y pesa aproximadamente entre 55 y 80 libras.
Atributos
El Braco italiano es un perro de gran tamaño, de pelo corto y brillante. Su altura puede variar de 22 a 26 pulgadas y pesa aproximadamente entre 55 y 80 libras.
Tamaño:
Peso: Femenino
55-88 libras.
Altura:
22-24 pulgadas. (a la cruz)
23-26 pulgadas.
Abrigo:
Longitud: Corto, brillante.
Color: Blanco, Blanco y castaño, o blanco y naranja.
Cuidado:
Ejercicio: Más de 30 minutos/día.
Nivel de energía: Promedio.
Longevidad: 10 - 12 años.
Necesidades: Moderado.
Rasgos:
Ladrido: 3
Ronquidos: 0
Babeando: 3
Excavación: 0
Necesidades de aseo: 1
Necesidades sociales: 3
Reconocimiento del club:
Clase AKC: Deportivo.
Clase UKC: Grupo de perros armados.
Predominio: Común.
Personalidad del Braco Italiano
La raza Braco es inteligente, eficiente y agradable. Estos cachorros se llevan bien con los niños y otros perros, y si se los socializa a una edad temprana, son amables con los gatos y otros animales pequeños. Los perros Braco Italiano son sociables y se llevarán bien con nuevos humanos, por lo que traerlos a un ambiente de trabajo amigable para los perros o incluirlos en sus actividades es una experiencia que todos disfrutarán.
De hecho, estos perros anhelan la interacción humana, así que espera tener tu perro de la raza Braco bajo tus pies. ¿Viendo una película con la familia? Este perro grande podría intentar acurrucarse en el sofá junto a ti. ¿Limpiar el jardín? Tu mascota seguramente se unirá, con la esperanza de poner en práctica sus habilidades de señalar y cazar para alertarlo de cualquier ardilla en el área.
Que esperar
Los perros Braco Italiano son recomendados para individuos y familias. Les va bien en casas con patios que tienen mucho espacio para quemar energía o con humanos activos que hacen ejercicio regularmente, especialmente si los Braccos se dejan solos durante períodos prolongados, como cuando su dueño va a trabajar. Si bien no son conocidos por ladrar regularmente o por sus tareas de vigilancia, los punteros le alertarán sobre los cambios en su entorno. Si los perros son abandonados con demasiada frecuencia y durante demasiado tiempo, pueden desarrollar hábitos destructivos, como cavar, ladrar excesivamente u otros hábitos indeseables.
Esta raza Bronco no necesitan ser bañados con frecuencia; sin embargo, sus orejas pueden ensuciarse y es posible que sea necesario limpiarlas de vez en cuando. El cuidado debe incluir algunos momentos de cepillado una o dos veces por semana para eliminar el pelo muerto y mantener su mejor aspecto. Las uñas deben cortarse semanalmente o cada dos semanas.
El adiestramiento a una edad temprana es clave para esta raza de perro. Se sabe que los cachorros son curiosos y se adaptan bien al entrenamiento y la socialización. Sin embargo, no deberías esperar demasiado. Cuanto mayor sea cuando empieces a entrenar, más testarudo podrá ser durante sus lecciones.
La mayoría de los perros Braco Italiano deben esperar hasta recibir sus vacunas para comenzar las clases grupales, pero puedes traer un entrenador a tu casa o practicar con tu cachorro hasta que tenga la edad suficiente para unirse a una clase de obediencia con otros perros. Por ejemplo, trabaja con tu mascota para comprender que el exterior es para correr y quemar energía, pero el hogar es para relajarse. Una capacitación adicional para señalar y cazar sería buena para las familias que viven estilos de vida activos y al aire libre.
Historia del Braco Italiano
Este Braco italiano es una raza de perro antigua procedente de Italia, de ahí su nombre. De hecho, el Braco Italiano se traduce como puntero italiano. La raza apareció por primera vez en frescos y textos de los siglos IV y V a.C. Más tarde, fueron criados por las familias Gonzaga y Medici y luego comprados por aristócratas y familias reales, señala el American Kennel Club. Es posible que esta raza Braco sea el antepasado de las razas de puntero europeas, ya que a menudo eran regaladas a familias nobles en Francia y España.
Se cree que los perros blancos y naranjas procedían del Piamonte y eran de menor estatura para navegar mejor por las zonas montañosas, mientras que los perros ruanos blancos y castaños se criaron en Lombardía, que tiene más tierras bajas y pantanos.
Los Braco Italiano fueron criados como perros de caza con la misión de llevar a los pájaros a las redes y cazar a los halconeros. Después de que se introdujeron las armas en el mundo de la caza, los perros fueron entrenados para apuntar y recuperar.
Los perros Braco Italiano son mascotas familiares cariñosas y bien entrenadas, aunque eso no significa que no disfruten de un día de caza. Con un entrenamiento adecuado, así como ejercicio físico y mental, tu mascota vivirá una vida feliz y plena con tu familia.