Considerado como una mascota familiar leal y adaptable a casi todos los ambientes, el Cairn Terrier es activo y disfruta un tipo de vida juguetona.
El Cairn Terrier tiene una conexión reconocida en Hollywood. Toto en el "Mago de Oz" fue de un Cairn Terrier.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 13 -16 lbs.
Hembra: 13 - 16 bs.
Altura a la cruz:
Macho: 10 in.
Hembra: 9 in.
Características:
Orejas erguidas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: > 40 minutos por día.
Nivel de energía: alta
Promedio de vida: 12 a 15 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: alta Necesidades sociales/de atención: moderada
Criado para:
Caza de nutrias, zorros y otras alimañas
Pelaje:
Largo: mediano
Características: manto duro
Color: todos los colores excepto blanco
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Terrier
Clasificación de la UKC: Terrier
Prevalencia: común
El Cairn Terrier mide solo de 9 a 10 pulgadas de alto, cerca de 15 pulgadas de largo y pesa entre 13 y 14 libras.
Tienen una cabeza grande y orejas erguidas. Su cuerpo es compacto, piernas relativamente cortas y su cola la lleva naturalmente en alto.
El Cairn Terrier tiene un manto suave, pero lanudo, una capa exterior resistente al agua que le da una apariencia alegre.
Personalidad:
El Cairn Terrier es considerado inteligente, mascotas de familia leales que se adaptan a la mayoría de los entornos. Son verdaderos Terrier, sin embargo y por consiguiente son extremadamente activos. Algunos tienden a ladran excesivamente y otros pueden ser cavadores. Este no es un perro para alguien que quiere un perrito faldero. Pueden ser volubles con otros perros, y mortales con mascotas pequeñas o roedores errantes.
Por otro lado, el Cairn Terrier es una excelente opción para familias que quieren una mascota juguetona y alegre siempre lista para un juego de traer o para una caminata por la vecindad.
Viviendo con:
El Cairn Terrier es un perro activo que se le debe de dar la oportunidad de retozar y jugar, pero no necesitan grandes cantidades de espacio para obtener el ejercicio necesario. Una caminata con correa, sesiones de juego dentro de la casa o correr en un jardín bardeado será suficiente.
Su manto muda poco y a pesar de que requiere cepillado y corte, no es difícil de cuidar.
Historia:
El Cairn Terrier es un perro pequeño, muy energético, valiente y devoto que la mayoría de nosotros conoce a Toto en "El mago de Oz". Pero sus raíces se extienden lo suficientemente atrás en el tiempo y sus logros también son enormes.
El Cairn Terrier pudo haber existido desde hace mucho tiempo como el siglo XVI, ayudando a controlar a los animalejos en la Isla de Skye. Su especialidad consistía en perforar canteras, especialmente las nutrias, de montones de piedras conocidas como Cairn. La raza se relaciona con los terrieres blancos escoceses y occidentales de la montaña, y las cruzas con Westies ocurrieron tan recientemente como los años 20. Hoy en día, el Terrier de Cairn es una mascota de compañía familiar excelente y perro de exhibición.