Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Cavalier King Charles Spaniel 

 

Ideal para la familia de "nido vacío", el Cavalier King Charles spaniel es cariñoso e inteligente con una devoción entrañable. El spaniel es magnífico con los niños y una compañía placentera.

 

Cavalier King Charles Spaniel de un vistazo
The Cavalier King Charles Spaniel Dog Breed

El Cavalier King Charles Spaniel fue criado para calentar las piernas en los castillos abiertos o en las carretas frías.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 13 - 18 lbs.
Hembra: 10 - 18 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 13 in.

Hembra: 12 in.

Características:

Lomo grande, orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: <20 minutos por día.
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 9 - 14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta

Criado para:

Enjuague de pequeñas aves, compañía

Manto:

Largo: mediano
Características: plano
Color: rojo; rojo y blanco; negro y tostado; tricolor
Necesidades generales de acicalamiento: altas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Miniatura
Clasificación de la UKC: Perro de compañía
Prevalencia: común

Sobre todo la apariencia del Cavalier King Charles Spaniel es real, sofisticada y más aún encantadoramente hermosa.

Su figura diminutiva es de 12 a 13 pulgadas de alto a la cruz y pesa de 13 a 18 libras (6 a 8 kilogramos). Es de los mas largos de la raza de miniatura. La cara del Cavalier es distintiva por su expresión dulce y amable que posee además de sus ojos grandes, redondos y café obscuro, puestos bien separados. El cráneo es ligeramente redondo y el hocico lleno pero ligeramente afilado. Sus orejas son largas y peludas, las cuales están puestas desde alto y son anchas en la corona, se ponen adelante para enmarcar la cara cuando el perro está alerta.

El cuello es bastante largo colocado por encima de los hombros inclinados. El pecho es moderadamente profundo y el cuerpo es compacto. La cola es llevada alegremente cuando está en movimiento.

El manto es largo, sedoso y suave, viene en cuatro combinaciones: rojo y blanco con una máscara y orejas parcialmente roja y parches en blanco en el cuerpo; tricolor (negro y blanco con puntos bronce); rubí ( rojo sólido); y negro con bronce.

Personalidad:

El Cavalier King Charles spaniel es un perro cariñoso encantadoramente, juguetón, inteligente que complace ansiosamente, a sus dueños con devoción interminable. La timidez y agresión, afortunadamente, no son parte de la raza. Estos pequeños perros felices son excelentes con los niños, y sus deseos para interactuar con sus dueños los hacen compañías adorables de casa.

Viviendo con:

El Cavalier King Charles spaniel es fácil de mantener. Es ideal como perro de familia o de compañía para los que tienen "nido vacío", el Cavalier ama los abrazos y ha sido descrito como el perro perfecto para las piernas. A pesar de que estos perros tienen propensión a los saludos ruidosos, el Cavalier generalmente no es protector. El acicalamiento regular es la llave para mantener al manto del Cavalier lustroso. Más que una pasada con el cepillo semanalmente es requerida, además de un baño y un corte profesional es deseable. Mudan ligeramente, lo cual ocurre en el verano y otoño, generalmente pasa sin advertirse.

Historia:

El Cavalier King Charles spaniel es el descendiente de un spaniel pequeño miniatura descrito en muchas pinturas del norte de Europa en el siglo XVI, XVII, XVIII. Este pero fue originalmente criado para calentar las piernas, en los castillos abiertos y en los carruajes frescos. Una inscripción en Inglés antiguo para la Reina de Inglaterra dirige que gurda a su "perro confortable" en sus piernas para tratar el frío. El otro trabajo del Cavalier era atraer pulgas y por consiguiente ahorrarles a sus amos la transmisión de la plaga de la fiebre bubónica.

Durante la época de los Tudor, los perros tipo miniatura eran comunes como mascotas de damas y, bajo el de los Stuarts, se les daban el título real de Rey Charles spaniel. El rey Carlos II fue visto raramente sin sus dos o tres Cavalier en sus talones, y él escribió un decreto - todavía vigente hoy - que su spaniel del mismo nombre fuera aceptado en cualquier lugar público, incluyendo las casas del parlamento, que eran generalmente límites de Animales.

En los primeros días, los estándares de la raza no eran reconocidos, aunque los perros miniatura generalmente tenían cabezas planas, hocicos puntiagudos y orejas de punta alta. A mediados del siglo XIX, los ingleses formaron una nueva apariencia para el perro miniatura y estandarizaron su apariencia. Estos modernos King Charles spaniel, también conocido como "Charlies", tenía caras más planas, mandíbulas inferiores y cúpulas de cráneos. A principios de los 1900s los criadores intentaron reconstruir la versión anterior de la raza; fueron en gran parte acertados y así nació el Cavalier King Charles spaniel. La cría del perro Cavalier King Charles spaniel en los Estados Unidos tomó las bases limitadas en los años 1950, pero la raza no fue reconocida completamente por la AKC hasta 1996.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas