Información y rasgos de personalidad sobre la raza de perros Collie escocés

 

Descrito como "dulce," y con un fuerte deseo a agradar, el Collie tiende a llevarse bien con cualquiera, incluyendo otros perros. Esta raza es la favorita de las familias con niños pequeños ya que el perro es muy tolerante.

 

Collie o Collie escocés de un vistazo
The Collie or Scottish Collie Dog Breed

El collie no vive tanto como otras razas de su mismo tamaño. Su promedio de vida es usualmente de 12 años.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 60 lbs.
Hembra: 50 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 25 pulgadas.

Hembra: 23 pulgadas.

Características:

Dolicocefálico (cara larga)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 a 40 minutos por día.
Nivel de energía: Promedio
Promedio de vida: 8 -12 años
Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja
Tendencia a ladrar: Alta
Tendencia a excavar: Baja Necesidades sociales/de atención: Moderado

Criado para:

Arrear ganado

Pelaje:

Largo: Largo/Corte
Características: Doble manto, lacio
Colors: Sable and white, tri-color, blue merle, white and tan
Necesidades generales de acicalamiento: Altas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Pastoreo
Clasificación de la UKC: Perro de pastoreo
Prevalencia: común

El collie es de tamaño grande a mediano, siendo el macho un poco más grande que la hembra. Los rangos para la raza son de 22 a 26 pulgadas de altura y de 50 a 75 libras (23 a 34 kilogramos) en peso. Los collies son perros medianamente cuadrados, con ojos expresivos y músculos largos. Idealmente , las orejas se inclinan hacia arriba, aunque algunos perros tienen orejas que se quedan paradas.

Uno de las distinciones del collie es su abundante pelaje. Idealmente, el pelaje es de alguna manera áspero y demasiado largo, especialmente en la cola, en su parte trasera y alrededor del cuello es muy almidonado. El collie fino tiene un pelaje corto y denso, pero sigue teniendo almidonado alrededor del cuello pero más corto el pelaje. La cola tiende a ser llevada de manera baja en ambas variedades.

El collie viene en una variedad de colores, incluyendo el sable (el color clásico del "Lassie"), tricolor y azul verdoso. Usualmente tienen marcas blancas, incluyendo blanco alrededor del cuello y bajo el pecho, y algunas veces blanco en las patas. Los collies blancos, preferentemente con algunas marcas de color, son vistos más frecuentemente, pero este color puede estar asociado con problemas de salud y no son vistos tan frecuentemente.

El collie no vive tanto como otras razas de su mismo tamaño; su esperanza de vida es normalmente de 8 a 12 años

Personalidad:

El collie es mejor descrito como "dulce". Esta raza tiende a llevarse con cualquiera, desde otros perros hasta con mascotas caseras, de los vecinos y los que vea en la calle. Esta raza es una de las favoritas de las familias con niños pequeños, ya que es muy tolerante. Raramente verás a un collie tímido, la mayoría son fáciles de tratar y amistosos.

Como la mayoría de los parros de arreo, el collie es muy inteligente y necesita atención y entrenamiento. Con un trabajo generoso y con mano firme el entrenamiento va mejor, ya que este perro tiene un suave temperamento.

El collie puede ser visto atrás de los talones de los niños, como si fueran ovejas. Si se les deja solos pueden ser grandes cavadores y algunas veces masticadores. La queja más escuchada es sin embargo el ladrido que puede llegar a ser molesto.

Viviendo con:

El collie es fácil guardián, necesita una cantidad mínima de buena calidad de comida. Lo que si necesita es ejercicio, pero no son tan detonantes como el collie de los límites. Una larga caminata una o dos veces al día es suficiente para el collie maduro; los cachorros necesitarán de más.

El collie es inteligente y cooperador en trabajar con la gente, así que tienen un fuerte deseo por agradar. Necesitan compañía y atención del hombre, por lo que no irán bien si son dejados afuera o en una perrera. Son excelentes como alarma al ladrar, pero tienden a seguir una cola meneándose en lugar de una recompensa. Sin entrenamiento el collie tratará de arrear niños corriendo y puede morderles los talones.

Acicalar a un collie es una gran tarea. Debe acicalarse diario o por lo menos tres veces a la semana. Durante el tiempo de muda de pelaje, pueden necesitar baños extra o mayor cepillado. Algunos perros de pelaje basto no tienen un pelaje lleno y grueso, así es que su cuidado será más simple. Los pelajes suaves son también más fáciles de cuidar en ese aspecto. El cepillado rápido una o dos veces por semana los mantendrá con un aspecto bueno.

Historia:

El collie o Collie escocés como es llamada algunas veces la raza, viene de las tierras altas de Escocia y probablemente comparte sus ancestros con el collie de las laderas. Algunos dicen que el nombre de collie viene de la palabra gaélica. Ciertamente estos perros han sido usados bien desde el principio, trabajando como perros de arreo en las granjas. Ellos trabajan con el ganado, custodian los hogares y hasta jalan carretas.

Dos variedades de collie son la tipo almidonada o de largo pelaje y la suave o de corto pelaje. Las dos variedades pueden entrecruzarse, y ambos tipos pueden aparecer en las camadas. El tipo de la raza fue dada después de 1860, cuando la Reina Victoria agregó una pareja a su familia de perros. Le aprobación real a menudo deja la popularidad entre la gente, y el collie llegó a ser conocido como una compañía leal a la familia así como perros trabajadores.

Por supuesto, que todo mundo está familiarizado con "Lassie", ya sea a través de la película o del programa de televisión, dónde Lassie estaba siempre salvando a Timmy, con "Lad" y amigos a través de los escritos de Albert Payson Terhune. Un Collie almidonado color sable es reconocido por todo el mundo como un "perro Lassie". El collie suave trabaja hoy en día como lazarillo, enseñando lo que han aprendido en su inteligencia y entrenamiento.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas