Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Doberman

 

El Doberman es poderoso, y energético, que necesitan mucho ejercicio. Si no se ejercitan, pueden llegar a ser irritables o hasta agresivos. Es esencial darle una socialización cuidadosa y un entrenamiento en obediencia desde pequeño.

 


Doberman de un vistazo
The Doberman Dog Breed

Un alemán llamado Louis Doberman es acreditado por haber desarrollado la raza del Doberman pinscher a finales de los años 1800.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 65 - 90 lbs.
Hembra: 65 -90 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 26 a 28 in.

Hembra: 24 a 26 in.

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: > 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 10 - 12 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada

Criado para:

Guardián

Manto:

Largo: corto
Características: lacio
Color: negro, rojo, beige (todos con marcas canela)
Necesidades generales de acicalamiento: bajas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Trabajador
Clasificación de la UKC: Perro guardián
Prevalencia: común

El macho mide de 27 a 28 pulgadas y pesa cerca de 70 libras (32 kilogramos), mientras las hembras miden una o dos pulgadas menos y pesan de 60 a 65 libras (27 a 29 kilogramos).

El Doberman pinscher tiene una cabeza larga y un cuerpo muscular y sedoso. Las orejas a menudo son recortadas para que estén erguidas, y la cola normalmente es corta.

El Doberman pinscher tiene un manto sedoso, corto y brillante que es negro, rojo obscuro o amarillo marrón con marcas oxidadas en la cara, cuerpo y cola. Este perro muda en promedio y requiere acicalado mínimo. El Doberman vive de 10 a 12 años.

Personalidad:

El Doberman pinscher es considerado como un perro orientado a la gente que es aficionada y personas dulces, si socializan y se le da el entrenamiento adecuado. Son leales a sus dueños y son buenos con los niños si se crían con ellos; sin embargo, el Doberman está afianzado a una sola persona.

Viviendo con:

El Doberman pinscher es poderoso, energético que necesita mucho ejercicio. Si no se les ejercita, son más irritables y hasta agresivos. Se pueden ajustar bien a vivir en departamentos si se les ejercita diario.

La socialización es cuidadosa y el entrenamiento debe hacerse desde edades tempranas en esta raza. El Doberman pinscher responden bien al afianzamiento positivo.

No se necesita entrenamiento en protección para ninguno que quiera un buen protector de familia. De hecho, el Doberman es experimentado en el aviso de guardián y no se le debe dar mas entrenamiento, ya que puede resultar en sobre protección y agresión.

Historia:

Un alemán llamado Louis Doberman es acreditado por haber desarrollado la raza del Doberman pinscher a finales de los años 1800. Era un recaudador de impuestos y quería un guardián feroz que lo acompañara en sus vuelta. El Doberman mantuvo su posición, donde tuvo acceso a muchos rumbos.

Nadie sabe a ciencia cierta, pero el Doberman se pensó que se ha cruzado con muchas razas para obtener al Doberman pinscher. Algunas de las razas se piensa que están involucrado el Rottweiler, el pinscher, el Gran danés, el Pastor alemán, el Terrier de Manchester y el greysabueso inglés de pelo corto.

A pesar de que inicialmente se crió para guardia hoy en día y en todo el mundo se utilizan como perros guardianes, el Doberman pinscher también ha sido perro policía y de la milicia, rescate y de terapias.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas