Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Pointer inglés

 

Es independiente, terco y de fuerte voluntad, el Pointer inglés es considerado un perro apto para el campo porque tiene una necesidad de ejercicio y energía interminable.

 

Pointer inglés de un vistazo
The English Pointer Dog Breed

El Pointer inglés es conocido como perro de caza por la actitud asumida característica cuando atrapan el aroma del juego.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 55- 75 lbs.
Hembra: 44- 66 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 22 - 24 in.

Hembra: 21 -24 in.

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: > 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 12 a 14 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta

Criado para:

Señalar

Manto:

Largo: corto
Características: plano
Color: Negro con o sin blanco, limón con blanco o sólido, negro con blanco o solido, naranja con blanco o sólido.
Necesidades generales de acicalamiento: bajas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de caza
Prevalencia: común

El Pointer ingles crece de 23 a 28 pulgadas de alto y pesa de 45 a 75 libras (20 a 33 kilogramos). 

La cabeza tiene una distintiva apariencia de cincelado y el hocico es grande. Las orejas están puestas en la parte de arriba y caídas. El cuello es largo, y el cuerpo es grande, pulcro y gracioso.

El manto del pointer es corto y suave. El más común es blanco con parches de limón, negro, marrón o naranja; el manto puede ser también solido en uno de estos colores. Algunos pointers son tricolor.

El Pointer vive de 12 a 14 años.

Personalidad:

El pointer inglés es considerado más independiente que otras razas de perros. Un pointer de línea de trabajo puede ser muy activo y muy fuerte para ser una mascota de familia. Algunos son de voluntad fuerte y obstinados.

Muchos pointers, sin embargo son criados para la exhibición, y los perros de esta línea los pueden hacer excelentes mascotas de familia que son pacientes con los niños, buenos con los otros animales y calmados en el hogar. No son considerados perros vigías, pero alertaran a su dueño si un extraño se acerca.

Todos los pointers tienen fuertes instintos de cazar, y no es raro ver a un cachorro de dos meses apuntando.

Viviendo con:

El Pointer inglés es un perro de caza trabajador de corazón y no son aptos para vivir en un departamento o la vida de la ciudad.

Hasta los que son buenos como mascotas de familia necesitan mucho ejercicio, porque suelen tener energía interminable. Sin ejercicio adecuado, pueden llegar a ser infelices y destructivos. El entrenamiento en obediencia para un joven perro es recomendado ya que tienen una fuerte voluntad.

Como el pointer tiene un manto corto, todo el acicalamiento que necesita es un cepillado dos o tres veces por semana. Estos perros son considerados por mudar en promedio. Necesitan ser protegidos del clima frío porque su manto es corto.

Historia:

El Pointer Inglés (o simplemente "pointer", como es reconocidos por el AKC) son perros de casería llamado por la característica de pose que asumen cuando capturan el olor del juego. Se quedan inmóviles con la cabeza baja y la nariz apuntando hacia el juego; la cola se sostiene horizontalmente, en línea con la cabeza y la espalda. Una pierna está levantada y doblada en la muñeca. La dirección que apunta el perro guía al cazador al juego.

El Pointer se utilizó en Europa desde los años 1600 para localizar la liebre, que persiguieron los galgos. En el siglo siguiente, los pointers se convirtieron en el perro preferido de los cazadores y demostraron ser expertos en apuntar y rastrear. Los pointers son conocidos por ser trabajadores duros con gran velocidad y resistencia, así como poder tener gran capacidad de olfatear excepcionalmente.

Su real ancestro no se conoce, pero se piensa que incluye al bloodhound, foxhound y el greyhound. Algunos historiadores de las razas dicen que el Newgoundland, el setter y hasta el bulldog están en la mezcla, pero nadie sabe con seguridad.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas