Todo sobre el Bulldog francés

Es un perro templado, el perro Bulldog francés demanda atención y es apto para una persona sola porque puede competir por su atención con otros miembros de la familia.

 


Bulldog francés de un vistazo
Raza de Perro Bulldog Francés

El Bulldog francés ladra solo cuando encuentra una causa que lo emocione, pero no bufa ni ronca, el cual es parte de su apariencia.

Peso y tamaño del perro Bulldog Francés:

Macho: 12 a 13.5 Kg de peso y llega a medir hasta 30 centímetros a la altura de la cruz.

Hembra: mantiene el mismo peso, pero mide 26 centímetros a la altura de la cruz.

Apariencia y pelaje:

Braquicéfalo (cara aplastada), piernas cortas arqueadas, orejas erguidas (naturalmente).

Longitud del pelaje: corto

Características del pelaje: liso

Colores: Blanco con o sin blanco, beige, blanco totalmente, atigrado, azul

Necesidades generales de acicalamiento: moderadas

Comportamiento:

Ejercicio requerido: <20 minutos por día.

Nivel de energía: promedio

Promedio de vida: 9 - 11 años

Tendencia a babear: alta 

Tendencia a roncar: alta

Tendencia a ladrar: moderada

Tendencia a excavar: baja 

Necesidades sociales/de atención: altas

Criado para:

Perrito faldero

Manto:

Largo: corto
Características: plano
Color: Blanco con o sin blanco, beige, blanco
Necesidades generales de acicalamiento: moderadas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: No Deportivo
Clasificación de la UKC: Perro de compañía
Prevalencia: común

Historia de origen del Bulldog francés

A principios de los 1800, los trabajadores de Normandía de Inglaterra se fueron a buscar trabajo a Francia. Ellos llevaron consigo unos pequeños bulldogs para mantenerlos en las granjas como compañía y perseguir a las ratas. En estas granjas del norte en comunidades francesas, la popularidad de este perro resistente creció rápido. De hecho, los criadores de bulldog establecidos en Inglaterra estaban felices de perpetuar la "nueva" raza, vendiéndoselas a los franceses.

El perro Bulldog francés fue ampliamente conocido como la compañía de moda mantenido por la clase alta y la burguesía. Un Bulldog francés asegurado por una suma increíble (de ese tiempo) de $750, viajó a bordo del Titanic. A finales de los años 1800 y principios de 1900 el Bulldog francés fue considerado un perro de la alta sociedad. 

Hoy en día la raza sigue atrayendo a la gente que aprecia las cosas finas de la vida. Su aspecto original y compacto combinado con un carácter sociable, tierno y juguetón lo hacen ideal para presentar en eventos sociales.

Bulldog francés características

El aspecto general de un “Frechie” es de una musculatura sólida de líneas redondeadas en un cuerpo pequeño y equilibrado.

El Bulldog francés no es simplemente un bulldog miniatura. Su característica más notable son sus orejas de "murciélago". Son así de forma natural, estas nunca se deben cortar o alterar. Otro aspecto único en la raza es su cerebro, el cual es plano entre las orejas.

Cara

En una cabeza cuadrada y ancha encontramos una frente abovedada con pliegues de piel que le aportan expresividad. El hocico es completamente chato acompañado de una mandíbula profunda ancha y cuadrada con el cierre un poco detrás de la parte superior. 

Los ojos un poco salidos, son por lo general oscuros al igual que la nariz y los labios. 

Tamaño

Tiene una complexión de un pequeño tanque. Su tamaño es mediano. Mide entre 27 y 30 centímetros de altura a la cruz. Pertenece al grupo no deportivo al igual que el terrier de Boston y el Bulldog. Dos de las razas por las cuales el Bulldog francés es confundido.  

Pelaje

Bulldog francés es compacto, muscular y con un manto plano y corto. El color común del pelaje de la raza incluye beige, blanco y variedades de marrón.  Sin embargo, gracias a la popularidad que ha ganado variedad de patrones y mantos más elaborados se han aceptado. Entre los colores más populares están: el leonado, leonado con manchas bancas moderadas, atigrado con manchas blancas y los Bulldogs franceses blancos totalmente siempre que conserven la nariz y los labios negros.

¿Cómo es un Bulldog francés cachorro?

Los Bulldogs francés son pequeños pero fornidos aun cuando son cachorros. Esto les da una apariencia regordeta muy tierna. Tal vez su cara esté menos arrugada de joven y su nivel de energía te sorprenda. Si bien son perros de ejercicio moderado, cuando son cachorros disfrutan mucho del juego y están muy alertas. 

Bulldog bebé

Tipos de Bulldog francés

Debes saber que en realidad no existen diferentes razas de bulldogs franceses. Lo que se encuentran son variaciones de la misma raza constituida. Los tipos de Bulldog Francés resultan siendo dos grandes categorías diferenciadoras en las que lo que puede cambiar es la contextura corporal debido al linaje escogido por el criador y la otra categoría siendo las variaciones en el color del pelaje. 

Bulldog francés tipo dogo

Esta variación suele ser más baja en altura. Presenta los rasgos físicos de los perros molosos.

Bulldog francés de montaña

Las piernas suelen ser un poco más largas aportando un poco más de altura. 

Personalidad del Bulldog Francés

El Bulldog francés es un perro tranquilo de casa. Pero en ocasiones demanda la atención de su dueño. El mismo te hará saber cuándo necesite juegos o un paseo. 

El perro es ideal para una persona soltera, ya que suele competir por tu atención con otros miembros de la familia. El Bulldog francés no ladra mucho, solo cuando realmente encuentra una causa que le emocione. 

Temperamento cuando algo no le gusta

La raza de perro Bulldog Francés siempre estará alerta a los peligros e intentará proteger a los integrantes de la familia. Las hembras son especialmente protectoras con los niños. Se lo debe entrenar para evitar que su temperamento testarudo los lleve a pensar que pueden tomar el mando. 

Socialización con otros perros

Por lo general si socializas a tu cachorro Bulldog francés de manera positiva, no debería tener problemas al ser adulto. Sin embargo, en la convivencia en casa con otras mascotas suelen prosperar mejor cuando conviven con el sexo opuesto.

Demostraciones de afecto

La verdad es que tu Frenchie lo que más quiere es tu cariño. Le encantan los mimos y de vez en cuando se acercará en busca de caricias. Quedarse mirándote, sentarse siempre a tu lado son algunas de las formas en que el Bulldog Francés te demostrará su lado cariñoso.

Cuidados diarios y de rutina 

El Bulldog francés es capaz de ser feliz en cualquier casa. Esta raza es apta para la vida de la ciudad, ya que no requiere de un gran jardín. Sus cuidados son relativamente sencillos ya que prefiere pasar su tiempo en la casa, recibiendo toda tu atención.

Cuidado de los pliegues en la piel 

La higiene de tu Bulldog Francés consistirá en mantener limpio su manto corto. Esto puedes hacerlo con baños esporádicos y limpiezas regulares con paños húmedos. El cuidado más particular y que no te debes saltar es la limpieza de sus arrugas faciales. Entre ellas se pueden acumular bacterias que desencadenan enfermedades o infecciones graves.  

Entrenamiento y ejercicio 

Los perros Bulldogs francés están bien con un paseo de media hora diario. No debes sobre exigirles ya que su sistema respiratorio puede no dar abasto. En cuanto al entrenamiento algo básico bastará para mantener la buena convivencia, y lo mejor es que aprenderá muy fácil todo lo que decidas enseñarle. 

Recuerda siempre usar el método de refuerzo positivo para evitar un mal manejo de su temperamento.

Enfermedades comunes en los Frenchies

No se trata de perros muy delicados. Sin embargo, existen algunas predisposiciones genéticas a las que puedes estar atento para cuidar de la salud de tu Bulldog francés. Pueden llegar sufrir problemas respiratorios debido a su cabeza con braquicefalia. Los ronquidos son normales, pero con demasiada intensidad pueden tratarse de un problema.

También hay algunos ejemplares que llegan a sufrir de ojo de cereza, la cual requerirá una intervención. La resequedad en los ojos y los golpes de calor también son amenazas latentes a la salud de los Frenchies.

Adoptar un Bulldog francés

Si la pregunta que te estás haciendo ahora es dónde comprar tu Bulldog francés bebé, debes encontrar a criadores responsables en México que no sólo los vean como un negocio. Debido a que son tan populares por su tamaño y personalidad, muchas personas sin conocimientos o sensibilidad los crían para cobrar.

También es posible que encuentres familias en las que tengan parejas de estos perros franceses y puedas adquirir un cachorro a un precio razonable y con un nacimiento cuidado y humano.

Puedes seguir explorando otras razas para adoptar en tu hogar en nuestro buscador. Entra y explora otras razas de perros en detalle.

Preguntas y curiosidades

¿Cuánto vive un Bulldog Francés?

Tras el milagro de su nacimiento. Esta raza de perro suele vivir entre nueve y 12 años.

¿Cuál es el precio de un bulldog francés en méxico?

El rango de precios en los que puedes adquirir un frenchie es muy amplio. En México oscila entre los 60.000 y los $200.000 pesos.

¿Cuál es el color más caro de un bulldog francés?

El manto conocido como Isabella o lila es uno de los colores más raros y por los que se suele pagar más dinero. Los tonos pueden variar entre el lila el Merle y el Bulldog francés blue.

¿Cómo saber si un perro Bulldog francés es original?

En el momento de comprar o adoptar a tu Bulldog francés debes solicitar el certificado de autenticidad de la raza también conocido como el Pedigree. También lo más importante son sus orejas características que siempre apuntan hacia adelante y son distintivas desde que son cachorros los Bulldogs.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas