Fotografía de un perro Schnauzer gigante

Schnauzer gigante

El schnauzer gigante transmite fuerza y ​​determinación. Su tamaño puede ser intimidante. Las hembras miden entre 58 y 63 cm de alto, y los machos, entre 63 y 68 cm. Esta raza pesa entre 29 y 40 kg.
Tamaño
Peso
Macho 32-41 kg
Hembra 29-39 kg
Altura
Macho "Miniatura": 33-51 cm; "Estándar": 51-61 cm
Hembra "Miniatura": 33-51 cm; "Estándar": 51-61 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Pelaje duro, liso
Color
Negro sólido, sal y pimienta.
Cuidados
Ejercicio
>40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
10-12 años.
Necesidades
Moderate
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Laboral
Clase UKC.
Perro pastor
Prevalencia
Más o menos
Durante ambas guerras mundiales, el schnauzer gigante fue utilizado como perro guardián, de trinchera y mensajero.
Acerca de
Los colores del schnauzer gigante pueden ser negro sólido o sal y pimienta. Cada tono de pelaje tiene una máscara facial oscura para enfatizar la expresión; el color de la máscara armoniza con el tono del pelaje corporal. Las cejas, los bigotes, las mejillas, la garganta, el pecho, las patas y la parte inferior de la cola son de color más claro, pero incluyen un toque de pimienta.
Personalidad
Sereno, vigilante, valiente, fácil de entrenar, profundamente leal a su familia, juguetón, afable en reposo y con una figura imponente cuando se le excita… todos estos rasgos son los que definen al schnauzer gigante. Su temperamento firme y confiable, su complexión robusta y su pelaje denso y resistente a la intemperie lo convierten en una de las razas de trabajo más útiles y resistentes. El schnauzer gigante es un perro poderoso y necesita mucho ejercicio. Necesita paseos, tiempo de juego y le encantaría acompañarte al correr. Si no le das suficiente ejercicio, inventará sus propios juegos. Correr por la casa con juguetes, perseguir a los niños, estorbar y, básicamente, ser una molestia son las formas en que un schnauzer gigante demostrará su aburrimiento e inquietud. Sacar a tu cachorro de schnauzer gigante al jardín para que haga ejercicio puede proporcionarte un jardín renovado, repleto de arbustos arrancados y enormes agujeros en tu césped, que antes era verde. Los cachorros de schnauzer gigante son una fuente inagotable de energía. También son perros guardianes y bastante territoriales. Sienten instintivamente que su trabajo es proteger a su familia. Algunos demuestran sus sospechas gruñendo y ladrando.
Qué esperar
Una socialización temprana y un entrenamiento exhaustivo son necesarios para que un schnauzer gigante se convierta en la mascota familiar que usted estaría orgulloso de tener. Su alto nivel de inteligencia puede ser una bendición o una maldición. Si bien su schnauzer gigante aprende rápidamente, también usará su inteligencia para encontrar maneras ingeniosas de evitar obedecer o acatar sus órdenes. Un schnauzer gigante a menudo puede ser selectivo con respecto a quién da órdenes y obedece solo a quienes considera dominantes de la familia. Deberá estar preparado para dedicar tiempo a cortar, recortar o cortar el pelaje o contratar los servicios de un peluquero profesional. Los schnauzers gigantes mudan el pelo. El cepillado, el baño y el aseo son necesarios para la salud general del perro.
Historia
El schnauzer gigante (riesenschnauzer), el más grande y poderoso de los schnauzer alemanes, se desarrolló aumentando el tamaño del schnauzer estándar. Todos los schnauzers tienen su origen en los reinos vecinos de Baviera y Württemberg. Los habitantes de estas regiones agrícolas utilizaban perros para conducir su ganado al mercado, y el schnauzer gigante se desarrolló aquí como perro pastor. Los schnauzers estándar se cruzaron con los perros pastores de pelo áspero y, posteriormente, con los grandes daneses negros. El schnauzer gigante también podría estar estrechamente relacionado con el Bouvier de Flandes. Durante muchos años, el schnauzer gigante se llamó Münchener y se conocía principalmente como perro de ganado y de tiro. Cuando ya no se utilizaban perros para conducir ganado, el schnauzer gigante se utilizó como perro guardián para carniceros, ganaderos y cerveceros. El schnauzer gigante destaca por su capacidad de guardia. Justo antes de la Primera Guerra Mundial, el schnauzer gigante comenzó a entrenarse para el trabajo policial en las escuelas de Berlín y otras ciudades importantes. En 1925, esta raza recibió la clasificación de perro de "utilidad" por sus habilidades. Desde entonces, la guardia y el trabajo policial han sido sus principales ocupaciones. Durante ambas guerras mundiales, el schnauzer gigante se utilizó como perro guardián, de trinchera y mensajero. La participación en la Segunda Guerra Mundial redujo considerablemente el número de ejemplares de esta raza, especialmente de la variedad sal y pimienta.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.