Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Sedoso de la Habana

 

Es activo, inteligente, contento y adiestrable, la raza del Sedoso de la Habana es ideal para aquel que busca un perro pequeño quien estará contento con caminatas frecuentes y juegos de ir a buscar. 

 


Sedoso de la Habana de un vistazo
The Havanese Dog Breed

Algunos cubanos, que llegaron a los Estados Unidos, durante la revolución, trajeron a sus perros Sedosos de la Habana quienes fueron los precursores de la fundación de la raza hoy en día.

Talla:

Rango de peso:

Macho: 8 - 13 lbs.
Hembra: 7 a 12 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 11 pulgadas

Hembra: 10 pulgadas

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 a 40 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 10 a 15 años
Tendencia a babear: Baja Tendencia a roncar: Baja
Tendencia a ladrar: Moderado
Tendencia a excavar: Baja Necesidades sociales/de atención: Alta

Criado para:

Perro de compañía

Pelaje:

Largo: Mediano
Características: Liso
Colores: todos los colores y combinaciones incluyendo blanco.
Necesidades generales de acicalamiento: Altas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Miniatura
Clasificación de la UKC: Perro de compañía
Prevalencia: Rara

El perro Sedoso de la Habana pesan de 7 a 13 libras. La altura esta en un rango de los 8.5 a 11.5 pulgadas al hombre. El cuerpo es más largo que alto; tienen orejas flexibles y la cola se riza sobre el lomo. El Sedoso de la Habana generalmente madura al año de vida, a pesar de que alcanza su talla completa alrededor de los 6 a 8 meses.

El sedoso de la Habana tiene un manto liso u ondulado. Este perro a menudo es llamado el "perro de seda de la Habana" por su manto, mientras el doble manto, se siente como seda fina. El manto del perro adulto alcanza un largo de 6 a 8 pulgadas. A diferencia del Bichon, el Sedoso de la Habana viene en muchos colores incluyendo dorado, negro, azulado, plata, crema, champaña, chocolate y cualquier combinación de los colores antes mencionados incluyendo tricolores o bicolores.

Personalidad:

El sedoso de la Habana es un perro cariñoso y feliz. Prefieren estar con sus dueños que en la perrera. Es un perro activo y disfruta aprender trucos y jugar juegos con sus dueños.

El sedoso de la Habana es inteligente y fácil de entrenar. Necesita socialización para prevenir que se vuelva tímido con los extraños.

Viviendo con:

Necesitan una gran cantidad de interacción con la gente. Es generalmente bueno con otras mascotas si socializan apropiadamente, y gusta de las actividades en el exterior.

El sedoso de la Habana puede ser un perro guardián pero escaso debido a su tamaño. Ocasionalmente, puede ladrar excesivamente si no esta apropiadamente entrenado.

Requiere un cepillado y peinado tres o más veces a la semana para asegurarse de que el manto quede terso. No requieren corte de pelo.

La raza del Sedoso de la Habana es ideal para la persona que gusta de los perros pequeños y activos, y que no dispongan de un gran jardín, ya que esta raza se conforma con caminatas frecuentes y juegos de ir a traer algo. A este perro no le gusta quedarse solo por largos periodos de tiempo.

La esperanza de vida del Sedoso de la Habana es de 10 a 15 años

Historia:

El sedoso de la Habana es una raza antigua de la familia de los malteses. Originalmente, los perros de raza Tenerife vinieron a Cuba con los granjeros españoles y los hombres nobles al principio de los años 1500. Estos perros se desarrollaron en los Sedosos de la Habana con poco o alguna influencia de fuera.

En la Habana, la raza se convirtió en una mascota de familia. Por el siglo XVIII, los europeos vacacionaban en La Habana y descubrieron al Sedoso de la Habana. El perro pequeño se convirtió en un auge a lo largo de España, Francia y la nobleza inglesa.

Con la revolución de Castro, algunos cubanos que huyeron a Estados Unidos llevaron a su perro el Sedoso de la Habana con ellos. Estos 11 perros llegaron a ser los precursores de los Sedosos de la Habana hoy en día.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas