Fotografía de un perro setter irlandés

Setter Irlandés

Los setters irlandeses son perros de buen tamaño, con una altura de entre 63 y 68 cm y un peso de entre 27 y 32 kg. Son altos y elegantes, con patas y cuello bastante largos. Las orejas son colgantes y el hocico es moderado, con un stop (frente) bien marcado.
Tamaño
Peso
Macho 27-32 kg
Hembra 27-32 kg
Altura
Macho 69 cm
Hembra 64 cm
Abrigo
Longitud
Medio
Textura
Derecho
Color
Rojo caoba, castaño
Cuidados
Ejercicio
40 minutos/día
Nivel de energía
Muy enérgico
Longevidad
12-14 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Deportivo
Clase UKC.
Perro de caza
Prevalencia
Común
El Setter irlandés tiende a tener un metabolismo alto y puede necesitar mas comida que los perros similares de su tamaño de un raza menos activa.
Acerca de
La joya de la corona del setter irlandés es, por supuesto, su pelaje, que varía de un caoba intenso a un rojo más claro. El pelaje es liso y bastante recto (puede presentar una ligera ondulación) y de longitud media. El pelo es más largo en la parte posterior de las patas, el pecho y la cola. Las orejas también tienen un flequillo sedoso. La impresión general del setter irlandés es de glamour y elegancia, aunque los belfos suelen ser algo colgantes y puede babear. Suelen ser perros resistentes, que suelen vivir hasta los 12 o 14 años.
Personalidad
Si bien se reconocen inicialmente por su impresionante apariencia, los setters irlandeses son igualmente conocidos por su actitud desenfadada. Son los pícaros más traviesos del mundo canino: vivaces, inteligentes y con un gran sentido del humor. Hay que recordar siempre que son perros de caza, criados para correr a toda velocidad todo el día por terrenos difíciles. Tienen buena disposición para el entrenamiento, pero si se descuidan, pueden correr solos y pueden ser mordedores, ladradores y excavadores. Los setters irlandeses tienden a ser perros extrovertidos y amigables, tanto con las personas como con otros perros. Sin embargo, se debe tener cuidado al presentarlos a otras mascotas domésticas más pequeñas, ya que son cazadores. Es importante socializarlos para contrarrestar la poca timidez de la raza.
Qué esperar
El aseo es un aspecto a considerar. El pelaje debe revisarse a diario para detectar residuos o colas de zorro y cepillarse dos o tres veces por semana. Este aseo puede ser rápido, pero debe ser constante. Como se mencionó, el setter irlandés aún conserva sus raíces de cazador y requiere bastante ejercicio para ser feliz y un buen compañero de familia. Además de las largas distancias, es importante entrenarlo. Son perros inteligentes y disfrutan trabajando. Se necesita paciencia y una mano firme pero suave para entrenar al setter irlandés. La disciplina, junto con el sentido del humor, convierte a la mayoría de los setters irlandeses en miembros de la familia bien educados. Muchos setters irlandeses compiten en deportes caninos y obtienen excelentes resultados en pruebas de obediencia y caza. No cuente con que un setter irlandés vigile la casa, aunque puede ladrar para dar alarma. Los setters irlandeses tienden a ser amigables y buenos perros de familia, pero pueden ser demasiado grandes y revoltosos con niños pequeños. Se requiere cierta socialización porque algunos de estos perros son tímidos.
Historia
El setter irlandés es la más joven de las tres razas de setter del AKC y probablemente desciende del setter inglés. Los cazadores irlandeses buscaban y necesitaban un perro de trabajo rápido con un olfato agudo, y su color rojo brillante era fácil de detectar en zonas de caza. Inicialmente, los perros irlandeses eran rojos y blancos, pero luego apareció un perro emblemático que impulsó la influencia de los perros totalmente rojos. Champion Palmerston fue un perro impresionante, de osamenta más clara y color rojo caoba, que apareció en escena en 1862. De él provienen la mayoría de los setters irlandeses actuales. Se especula de vez en cuando sobre la influencia del pointer en el origen del setter irlandés, pero la mayoría de los aficionados lo niegan. Hoy en día, el setter irlandés es un querido compañero de familia y, a veces, perro de caza. La raza ha experimentado grandes altibajos en su popularidad, en una ocasión inspirada por la película de Walt Disney y los libros sobre "Big Red".

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.