Información y rasgos de personalidad de la raza de perro Maltés

 

Altamente recomendados para vivir en interiores y áreas pequeñas, el Maltés pequeño es generoso, responsable e inteligente. Puede ser un comedor voluble y difícil de que rompa algo en casa.

 

Maltés de un vistazo
The Maltese Dog Breed

El Maltés ha sido altamente valuado en sociedad. De hecho, una cuenta muestra de un Maltés fue vendido en los años 1500 por la equivalencia de $2000 .

Talla:

Rango de peso:

Macho: 4 lbs.
Hembra: 4 lbs.

Altura a la cruz:

Macho: 10 pulgadas

Hembra: 9 pulgadas

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 minutos por día.
Nivel de energía: muy energético
Promedio de vida: 12 a 14 años
Tendencia a babear: baja 
Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: baja
Necesidades sociales/de atención: alta

Criado para:

Perro faldero

Pelaje:

Largo: largo
Características: liso
Color: blanco
Necesidades generales de acicalamiento: altas

Reconocimientos de asociaciones:

Clasificación de la AKC: Miniatura
Clasificación de la UKC: Perro de compañía
Prevalencia: común

El Maltés es un perro diminuto que pesa de 4 a 6 libras (2 a 3 kilogramos).

Su cuerpo es compacto, el hombro de la espalda esta inclinado. Su espalda esta a nivel y sus costillas están bien amortiguadas. Su cola es llevada graciosamente en su espalda. El cuello está elegantemente estructurado para promover que la cabeza vaya más en alto.

La cabeza está bien proporcionada al cuerpo y el cráneo es ligeramente redonda. Las orejas caídas están puestas en la parte baja y con abundante pelo. Los ojos son obscuros, la nariz negra y el hocico de largo medio y ligeramente cónico.

El pelaje es largo y sedoso que barre o cuelga cerca del piso lo que le da una apariencia casi de ornato. El pelo largo en la cabeza puede estar amarrado con un nudo arriba o dejárselo colgando. El color del manto es solo blanco.

El Maltés se mueve de una manera boyante y andar fluido.

Personalidad:

El Maltés es amable, cariñoso, inteligente, responsable y confiable. Es un buen perro de familia, El Maltés es animado, juguetón, vigoroso, y generalmente les gusta aprender trucos. Pueden ser rápido con los niños ruidosos. Su construcción mínima del Maltes contradice su presencia valiente. Está altamente alerta, el maltés responde con un ladrido como de ráfaga, a los ruidos no familiares.

Viviendo con:

El Maltés es apto para vivir en el interior de las casas y también en los departamentos y lugares pequeños. Esta raza es difícil que llegue a romper algo, y tiende a ser un comedor voluble. El Maltés muda ligeramente y son mascotas aceptables para la mayoría de las personas que sufren alergias. Un cepillado diario y baño regular es recomendable para prevenir la caída del pelo. El pelo alrededor de los ojos debe ser limpiado diario para prevenir que se le manchen con las lagrimas.

Historia:

Por más de 28 siglos, el Maltes Spaniel ha sido el perro de la aristocracia en el mundo. Se cree que el Maltes es originario de Malta, un pequeña isla al sur de Sicilia. Solo es apropiado que un perro noble fuera establecido en Malta, donde la civilización era distinguida por su sofisticación y opulencia.

Publius, el gobernador romano de Malta en el  siglo I tenía un Maltés llamado Issa. Issa era descrita en un célebre epigrama como "frolicsome ... más puro que el beso de una paloma, más suave que una doncella ... más preciosa que las gemas indias". Muchos autores famosos, incluyendo Plinio el Viejo y Estrabón, escribieron sobre la belleza, la finura y el encanto irresistible del diminuto perro Maltés. Los griegos erigieron tumbas a sus Malteses y, a partir del siglo V en adelante, estos perros de ornato se representan en el arte griego en cerámica. La evidencia arqueológica que existe es  para demostrar que los  malteses de los egipcios  pudieron haber sido adorado por ellos.

Los malteses han sido valorados altamente a través del tiempo. De hecho, una cuenta muestra que un Maltes fue vendido en los años 1500  por un equivalente de $2000. Se dice que el perro Maltés eran particularmente populares con las mujeres que los cargaban llevándolos en el pecho o en las mangas. Invariablemente, los eruditos de antaño les llamaba la atención al tamaño de la diminuta raza. En 1792, el botánico Linnaeus se refirió al Maltés de ser del tamaño de una ardilla. El primer Maltés exhibido en los Estados Unidos fue uno blanco y nombrado como el " perro león Maltés" en el primer show de perros en Westminster en 1877. La AKC registró al Maltés en 1888.

Artículos relacionados con cuidados a las mascotas