Fotografía de un perro de la raza Morkie Dogs

Perros Morkie

Muy cariñosos y sociables, los Morkies son una excelente opción para solteros, parejas mayores y personas mayores, y con una socialización temprana de los cachorros Morkie, pueden ser entrenados para convertirse en una excelente mascota familiar.
Tamaño
Peso
Macho 2-4 kg
Hembra 2-4 kg
Altura
Macho 25-38 cm
Hembra 25-38 cm
Abrigo
Longitud
Largo
Textura
Suave y liso, de una sola capa, no se desprende.
Color
Blanco, tostado, negro; puede ser liso o estampado.
Cuidados
Ejercicio
30 minutos/día
Nivel de energía
Alto
Longevidad
10-16 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
No reconocido
Clase UKC.
No reconocido American Canine Hybrid Club
Perro morkie de color caramelo mirando hacia arriba.
Acerca de
Como raza de diseño, los Morkies son en realidad perros mestizos, resultado del cruce de un Yorkshire terrier o Yorkie con un Maltés. Por ello, los Morkies, también conocidos como Malkies, Yorkteses o Morkshire terriers, poseen la energía y el brío característicos de una raza terrier, atenuados por el carácter cariñoso y dulce del Maltés. Como raza cruzada, no existe un estándar para estos perros. Incluso dentro de la misma camada, los cachorros Morkie pueden variar en apariencia, cada uno con un parecido más fuerte a una de sus progenitores que a la otra. Dado que ambas razas progenitoras pertenecen al grupo toy, los Morkies tienden a ser pequeños, con un peso de entre 1,8 y 3,6 kg y una altura máxima de 15 cm a la cruz, según PetGuide.

A pesar de que tanto los Yorkies como los Malteses tienen pelajes considerados hipoalergénicos, los Morkies no están clasificados como tales y no se debe confiar en que sean seguros para las alergias. Sin embargo, su pelaje consiste en pelo liso en lugar de pelo largo y no suele mudar. Los Morkies pueden ser completamente blancos, como los Malteses, o negros y canela como los Yorkies, pero también pueden presentarse en cualquier combinación de estos colores y en una sorprendente variedad de patrones. Al igual que con ambas razas progenitoras, el pelaje seguirá creciendo si no se corta.

Personalidad
Los Morkies poseen una personalidad fuerte y pequeña. Tan alegres y juguetones como dulces y cariñosos, pueden parecer pequeños peluches, pero no te dejes engañar por su tamaño o suavidad. Su herencia terrier les da mucha energía y un carácter intrépido. Les encanta correr y jugar, y siempre están dispuestos a jugar a buscar o perseguir. Pero a pesar de su energía, también se conforman con acurrucarse en tu regazo. El terrier en los Morkies también les da una vena testaruda que puede convertirlos en un perro difícil de manejar, especialmente para dueños de perros sin experiencia, dice Dogtime. Los cachorros Morkie que reciben socialización temprana y entrenamiento de obediencia generalmente crecen siendo más tranquilos, más obedientes y con más probabilidades de llevarse bien con otras mascotas. De lo contrario, los Morkies podrían ser más adecuados como mascotas. Siempre necesitan un líder firme pero paciente que les impida dominar la situación.

Si bien a los Morkies les encanta jugar con niños mayores y se llevan bien con todos los miembros de la familia, tienden a formar un fuerte vínculo con un miembro "favorito", lo que los convierte en perros ideales para solteros y parejas. Debido a su pequeño tamaño, los Morkies son más frágiles de lo que creen y, por lo tanto, no suelen ser adecuados para familias con niños pequeños. Por seguridad, nunca se debe permitir que estos pequeños perros jueguen con niños muy pequeños o perros grandes sin una supervisión muy cercana.

También es importante entrenar a los Morkies desde pequeños para que toleren quedarse solos. Son perros muy sociables que detestan estar solos y pueden ser propensos a desarrollar ansiedad por separación. Mediante una combinación de entrenamiento, mucho ejercicio y juguetes que les proporcionen distracción y estimulación mental, los Morkies pueden adaptarse a estar solos durante algunas horas. Aun así, se desarrollan mejor en hogares donde al menos un miembro de la familia está en casa la mayor parte del tiempo.

Qué esperar
Su pequeño tamaño los hace ideales para vivir en un apartamento, aunque tienden a ser perros ladradores y voraces. Si bien son excelentes perros guardianes que te avisarán cuando algo anda mal en su entorno, es posible que tus vecinos no aprecien sus ladridos entusiastas, especialmente si tienes paredes delgadas. Los Morkies necesitan al menos media hora de ejercicio al día para quemar el exceso de energía, evitar el aburrimiento y mantener la calma. Esto se puede lograr con dos o tres paseos diarios de 10 a 15 minutos, además de un tiempo de juego vigoroso. Debido a su pequeño tamaño, las sesiones de ejercicio deben ser cortas para evitar lesiones. Aunque a los Morkies les encanta correr, sus patas cortas los hacen inadecuados para correr. Como la mayoría de las razas pequeñas, los Morkies son propensos a engordar si se les sobrealimenta y también a sufrir problemas dentales. Por lo general, lo mejor es alimentarlos con comida seca de alta calidad para razas pequeñas con altos niveles de energía, y minimizar las golosinas. Las revisiones dentales regulares y el cepillado diario también ayudarán a conservar sus dientes hasta bien entrada la vejez.

Al igual que sus dos razas progenitoras, el pelaje del Morkie crece continuamente y requiere cepillado diario para evitar enredos. Si bien algunos dueños de mascotas permiten que el pelaje crezca, es más común mantenerlo en un corte de cachorro, lo que requiere visitas mensuales a la peluquería canina para su mantenimiento. También es importante mantener las uñas de tu Morkie recortadas y limpiarle las orejas con regularidad para prevenir infecciones.

Lo más importante que debes recordar sobre los Morkies es su fragilidad. Camina con cuidado para evitar pisarlos cuando estén bajo tus pies, y asegúrate de revisar las sillas, los cojines del sofá y debajo de las mantas antes de sentarte. Durante los paseos, utilice un arnés en lugar de un collar para evitar que la delicada tráquea se aplaste.

Historia
Si bien algunas razas de diseño se deben a la decisión de un criador de cruzar perros de diferentes razas, este no es el caso de los Morkies. Es probable que las mezclas de maltés y yorkshire terrier surgieran accidentalmente antes de que se popularizaran, pero no fue hasta la década de 1990, cuando los perros de diseño se pusieron de moda, que los criadores comenzaron a criar Morkies intencionalmente. Con su pelaje de baja caída, su adorable apariencia y su carácter dulce y vivaz, la demanda de Morkies creció rápidamente. Como perros mestizos, los Morkies no están reconocidos por el American Kennel Club, pero pueden estar registrados en clubes dedicados a las razas de diseño, como el American Canine Hybrid Club y el International Designer Canine Registry.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.