Fotografía de un perro pastor inglés antiguo

Antiguo perro pastor inglés

El antiguo perro pastor inglés puede parecer una gran bola de pelusa, pero debajo de esa bola de pelusa se esconde un perro sólido.
Tamaño
Peso
Macho 32-41 kg
Hembra 27-36 kg
Altura
Macho 56 cm
Hembra 53 cm
Abrigo
Longitud
Largo
Textura
Doble pelaje, rizado
Color
Negro con o sin blanco, grisáceo, azul, azul merle, con o sin marcas blancas
Cuidados
Ejercicio
20-40 minutos/día
Nivel de energía
Promedio
Longevidad
10-12 años.
Necesidades
High
Rasgos
Ladridos
Ronquidos
Babeo
Necesidades sociales
Cavar
Color de ojos
Reconocimiento del Club
Clase AKC.
Pastoreo
Clase UKC.
Perro pastor
Prevalencia
Común
Debido a su sentido del humor, los antiguos perros pastores ingleses han aparecido en muchas películas, programas de televisión y dibujos animados.
Acerca de
La altura comienza en 56 cm y aumenta, y el peso puede alcanzar los 40 kg. Estos perros son bastante cuadrados, y un Pastor Inglés Antiguo afeitado muestra buenas proporciones. La línea superior tiende a descender desde el lomo hasta la cruz. Las orejas cuelgan y la cola se corta lo más cerca posible del cuerpo. Los ojos son oscuros y traviesos bajo el denso flequillo. El pelaje es grueso, denso y abundante. Los perros de "pelo de exhibición" conservan el pelaje largo y esponjoso, pero muchas mascotas son afeitadas para facilitar su cuidado. Los colores se limitan a tonos de azul o gris con blanco. Estos perros maduran con bastante lentitud; alcanzan la altura adulta alrededor del año de edad, pero no se desarrollan completamente hasta los dos o tres años. Muchos Pastores Inglés Antiguo viven entre 12 y 14 años.
Personalidad
Los perros pastores ingleses antiguos son perros inteligentes pero independientes. Pueden tener una voluntad fuerte y necesitan una mano firme que los guíe por el buen camino. Tienen un sentido del humor extraordinario y parecen disfrutar de la consternación de su dueño ante algunas de sus travesuras. Aunque no se les considera perros guardianes, algunos perros pastores ingleses antiguos pueden ser protectores. Su ladrido es fuerte y algunos se convierten en ladradores molestos. Excavar y morder es una característica común en perros que no hacen suficiente ejercicio o no tienen suficiente capacidad mental. Los perros pastores ingleses antiguos se desarrollan mejor cuando se les proporciona una socialización temprana tanto con otras mascotas como con personas. Pueden ser algo agresivos con otros perros, especialmente los machos. El aumento de su popularidad en la década de 1970 no fue lo mejor para la raza, y criadores de renombre se esfuerzan por recuperar el temperamento equilibrado deseado.
Qué esperar
Los perros pastores ingleses antiguos tienden a mantener su peso con facilidad, lo cual es común en los perros de trabajo. Tienen una ligera tendencia a engordar, así que vigile las calorías. Puede ser difícil calcular su peso con precisión, especialmente cuando se dejan con el pelaje completo. El cuidado del pelaje es una consideración importante en esta raza. Mantener el pelaje en condiciones de exhibición es un compromiso serio que requiere baños frecuentes, tratamientos y aseo diario, además de limitar las actividades del perro. La mayoría de los cuidadores optan por esquilar el pelaje una o dos veces al año. Afortunadamente, los perros pastores ingleses antiguos se ven bien con el pelo cortado. Los perros pastores ingleses antiguos requieren bastante ejercicio, especialmente cuando son jóvenes. El entrenamiento es fundamental, junto con una buena socialización. Estos perros requieren una mano firme y paciente, y no son ideales para dueños primerizos. Están diseñados como perros de trabajo serios y son más felices cuando tienen tareas que realizar, ya sea una competición de obediencia o pastorear un rebaño.
Historia
El antiguo perro pastor inglés adquirió su apariencia moderna en las zonas de Devon y Somerset de Inglaterra, pero la raza probablemente deriva, al menos en parte, de los perros pastores continentales. Hace unos 200 años, surgió en Inglaterra la necesidad de un perro grande capaz no solo de conducir ganado y ovejas, sino también de defenderse de grandes depredadores como los lobos. Dado que eran perros de "trabajo", se les cortaba la cola para indicar su exención de impuestos, de ahí el apodo de "bobtails" (colas cortas). El antiguo perro pastor inglés tenía que conducir animales muchos kilómetros hasta el mercado y desarrolló un paso especial, el amble o pace, para cubrir esos kilómetros de forma eficiente. Su pelaje espeso se mantenía fácilmente simplemente cortándolo al esquilar las ovejas cada primavera. Los antiguos perros pastores ingleses son famosos por su sentido del humor y han aparecido en numerosas películas y programas de televisión. "Por favor, no comas margaritas" tenía como protagonista a un perro pastor inglés antiguo, y muchos dibujos animados como "Daniel el travieso" y "Para bien o para mal" tienen a un perro pastor inglés antiguo como personaje principal.

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.

 

 

Adopte una mascota. Cambia una vida.

¿Está preparado para adoptar un animal de compañía? Utilice estas herramientas para asegurarse de que está preparado para el compromiso.